Crepes rellenos de espinacas y langostinos

diciembre 12, 2018
creps rellenos de espinacas y langostinos

Deliciosa receta de crepes rellenos de espinacas y langostinos acompañados con una sabrosa salsa velouté. Una receta fácil y perfecta para preparar en un día especial o para una cena ligera y sabrosa.

Además de los típicos creps dulces, también puedes preparar deliciosos creps salados para cenas o almuerzos.

En esta ocasión os enseño como preparo estos estupendos creps rellenos de espinacas y langostinos que suelo hacer como primer plato, acompañados de una salsa velouté de los mismos langostinos que le dan el toque jugoso y sabroso al plato.

¿Que es una velouté?

Para lo que no sepáis que es la velouté, es una salsa que a diferencia de la salsa bechamel el elemento mojado es una base de caldo como puede ser de carne, pescado, ave, verduras. Se prepara igual que la salsa blanca o bechamel pero añadiendo el caldo que necesitemos para cada receta.

Una receta sabrosa, ligera y muy nutritiva que os recomiendo que preparéis en alguna celebración especial, cumpleaños o en Navidades, seguro que tus invitados quedarán encantados con el resultado.

Os recomiendo también los deliciosos creps de espinacas rellenos de jamón y queso o los estupendos y sabrosos crepes de chocolate para endulzaros una tarde.

creps rellenos de espinacas y langostinos

También te puede interesar: Recetas para celebraciones especiales o fiestas Navideñas

Ingredientes para hacer crepes salados rellenos de espinacas y langostinos:


Para los creps:
  • 2 Huevos.
  • 125 grs de harina.
  • 250 ml de leche.
  • 1 Cda de mantequilla liquida.
  • Pizca de sal.

Para el relleno:
  • 500 grs de espinacas. (Frescas o congeladas)
  • 12 Langostinos. (Frescos o cocidos)
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Velouté de langostinos:

  • 30 grs de mantequilla.
  • 30 grs de harina.
  • Sal y pimienta negra.
  • Fumé de las cabezas de los langostinos.


Como hacer creps rellenos de espinacas y langostinos.

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer las espinacas en agua con sal.
  2. Si los langostinos son frescos los pondremos a cocer 5 minutos en agua con un poco de sal y cuando estén cocidos los sacamos aparte.
  3. Pelamos los langostinos y utilizamos las cáscaras para preparar un fumé concentrado. Ponemos las cáscaras en un cazo y las rehogamos con un poco de aceite. Cubrimos con agua y una pizca de sal. Dejaremos hervir unos 10 minutos y lo pasamos por un chino, el fumé que nos quede lo reservamos para preparar la veloté.

Como hacer una velouté de langostinos:

  1. Hacemos la clásica bechamel, ponemos la mantequilla en un cazo y calentamos a fuego bajo, añadimos la harina y cocinamos. Ahora vamos poco a poco añadiendo el fumé de las cabezas de los langostinos sin dejar de mover hasta que nos quede una salsa fina y sin grumos, dejaremos unos minutos a fuego bajo para que sea mas sabrosa. Rectificamos de sal y pimienta.

Preparación de los creps:

  1. Mezclamos bien todos los ingredientes para formar la masa sin grumos. Podéis utilizar la batidora.
  2. En una sartén antiadherente fundimos un poco de mantequilla y vamos añadiendo un cacillo de masa, extender bien hasta que cuaje, le damos la vuelta y cocinamos durante 1 minutos, sacamos y reservamos. Así haremos con toda la masa para formar todos los creps.

Relleno de los creps y montaje:

  1. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar. Añadimos la cebolla o cebolleta bien picadas y pochamos con un poco de sal. Seguidamente añadimos las espinacas cocidas y bien escurridas, salteamos unos minutos y salpimentamos. A continuación, añadimos los langostinos en trozos y mezclamos.
  2. Para montar los creps, añadimos un poco del relleno en cada creps y enrollamos. Los vamos dejando en el plato.
  3. Finalmente añadimos la salsa velouté y antes de servir, les damos un calentón en el microondas o bien en el horno.
creps rellenos de espinacas y langostinos

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar