Pescadilla en salsa verde con almejas

diciembre 21, 2018
Pescadilla en salsa verde con almejas

Como preparar una nutritiva y saludable pescadilla en salsa verde con almejas. Una receta fácil y sabrosa perfecta para preparar en cualquier ocasión.

Receta de pescadilla en salsa verde con almejas. Un plato de lo mas nutritivo y lleno de sabor. Muy sencillo y rápido de preparar ya que tanto la pescadilla como las almejas necesitan muy pocos minutos para estar listas. Todo ello acompañado de una estupenda salsa verde que hará que este plato sea irresistible.

Esta receta es prácticamente igual a la clásica merluza en salsa verde que todos conocemos, pero cambiamos la materia prima, en este caso he utilizado una pescadilla grande que es un pescado similar a la merluza.

Diferencias entre la pescadilla y la merluza.

Realmente la diferencia entre la pescadilla y la merluza en mínima.

La merluza y pescadilla pertenecen a la misma variedad de pescado pero se denominan de diferentes maneras. El peso de ambas es realmente en lo único que podemos diferenciarlas ya que de sabor, color, textura son prácticamente iguales.

La pescadilla suele tener un peso de menos de 1,5 kg mientras que la merluza supera esos 1,5 kg hasta poder llegar a los 9-10 Kg o incluso mas.

Si te gusta la salsa verde, puedes utilizarla para preparar muchos platos estupendos como la merluza en salsa verde con espárragos un plato lleno de sabor o una cazuela de chirlas y mejillones en salsa verde. Y si además quieres un entrante que a todos nos encanta sin duda son las almejas a la marinera o unos deliciosos mejillones en salsa verde muy fáciles de preparar.

Pescadilla en salsa verde con almejas

También te puede interesar: Recetas fáciles con pescado


Ingredientes para hacer pescadillas en salsa verde con almejas:

Para 2 personas.
  • 1 Pescadilla en rodajas.
  • 12 Almejas.
  • 1 o 2 dientes de ajo.
  • 1 Cta de harina.
  • 1 Vasito de vino blanco.
  • Perejil picado fresco.
  • Aceite de oliva.
  • 1 Vaso de agua.
  • Sal.

Preparación: Como hacer pescadilla en salsa verde.

  1. Poner el ajo picado en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y doramos a fuego medio. Seguidamente añadimos las almejas previamente limpias y la cucharadita de harina, rehogamos.
  2. Sazonamos las rodajas de pescadilla y los introducimos en la cazuela. Añadimos el vasito de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.
  3. Movemos la cazuela y añadimos el vaso de agua y el perejil fresco picado. Dejaremos cocinar durante 6 minutos aproximadamente.
  4. A media cocción le daremos la vuelta a las rodajas de pescadilla para que se hagan bien por ambos lados.
  5. Meneamos la cazuela para que la salsa se integre bien con todos los jugos y servimos caliente.
  6. Ya tendremos listo nuestra deliciosa y fácil receta de pescadilla en salsa verde con almejas.
Pescadilla en salsa verde con almejas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar