Receta de patatas con carne

enero 09, 2019
Patatas con carne

Como hacer guiso de patatas con carne de forma tradicional y fácil. Un plato que está presente en todos los hogares. Sencillo, muy completo y siempre apetecible.

Nos encantan los platos de cuchara y sobre todo los guisos tradicionales de siempre. Si es así no te pierdas esta receta, ya que formará parte siempre de tu recetario habitual.

Un plato sabroso y muy completo para poner como plato único sobre todo en los días de frío, son los mejores aliados para reconfortarnos, como también el clásico estofado de ternera guisada o la receta de magro con tomate tradicional.

Esta receta es la que siempre hacía la abuela en casa y nos ha encantado a todos por su sabor inconfundible a plato casero, que en definitiva son los mejores.

No tiene complicación ya que es una receta básica, con productos comunes en la que podrás variar sin problema a tu gusto con otro tipo de verduras, alcachofas, guisantes....

Patatas con carne

También te puede interesar: Receta de garbanzos con espinacas.


Ingredientes de guiso de patatas con carne para 4 personas:

  • 500 grs de carne de ternera para guisar de aguja.
  • 3 Patatas.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Ajo.
  • 1 Tomate maduro grande.
  • 1 Vasito de vino tinto.
  • 1 Hoja de laurel.
  • 1 Cta de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Como hacer patatas con carne - Guiso tradicional:

  1. Lo primero que haremos será salpimentar la carne que tendrá que estar cortada en trozos.
  2. Ahora cortaremos la cebolla, el ajo en trozos muy pequeños. La zanahoria la puedes cortar en trocitos también pequeños o en rodajas como en mi caso.
  3. En una cazuela ponemos aceite de oliva y calentamos. Añadimos la carne y la sellamos. Retiramos aparte y reservamos.
  4. En ese mismo aceite, añadimos la cebolla y el ajo que cocinamos a fuego medio-bajo con un poco de sal hasta que la cebolla esté transparente.
  5. A continuación añadimos el tomate rallado y cocinamos durante 15 minutos.
  6. Cuando las verduras estén bien pochadas añadimos la cucharadita de pimentón que cocinamos fuera de fuego y el vino tinto, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol.
  7. Incorporamos ahora la carne y añadimos agua solamente que cubra, el laurel y sal. Dejaremos cocer a fuego medio durante 1 o 2 horas aproximadamente dependiendo de la calidad de la carne. Si usas olla a presión serán unos 25 minutos.
  8. Mientras, pelamos y cascamos las patatas así soltarán el almidón y luego espesará la salsa.
  9. Pasado el tiempo de cocción abrimos la cazuela y añadimos las patatas y la zanahoria (si es necesario añadimos un poco mas de agua) y cocinaremos de 20-25 minutos mas o hasta que las patatas estén tiernas, si es en olla a presión solo serán 10 minutos.
  10. Finalizado el tiempo, rectificamos de sal y comprobamos el espesor del caldo que esté a tu gusto. Servir las patatas con carne caliente.
Patatas con carne

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar