Como hacer buñuelos de plátano con semillas

febrero 17, 2019
Buñuelos caseros de plátano

Fabulosa receta de buñuelos de plátano y semillas. Una receta fácil y riquísima, perfecta para una merienda de fruta diferente, para chuparse los dedos.

El mundo de las recetas de buñuelos caseros es inmenso, los puedes hacer del ingrediente que mas te guste, pero no puedes perderte estos buñuelos de plátano fáciles que os dejo hoy.

Una receta sencilla, con pocos ingredientes que se convertirá en uno de tus postres favoritos. Si buscas una receta de buñuelos para niños, no busques mas, esta es la receta. Puedes eliminar el licor y hacer los buñuelos con el resto de ingredientes.

Su textura blandita por dentro, crujiente por fuera con un ligero sabor a licor y el toque de las semilla, hacen que sea un bocado de lo mas apetitoso.

Esta receta la puedes personalizar a tu gusto. Puedes hacer buñuelos de plátano y coco, buñuelos de plátano con queso... solo tienes que añadir o variar el ingrediente principal. En el caso que quieras hacer buñuelos de plátano sin azúcar, solo tienes que cambiar el azúcar por miel, estevia o cualquier edulcorante que prefieras.

¿Qué son los buñuelos de plátano?

Los buñuelos, son una masa de harina que se fríe. Esta masa se puede mezclar con leche, agua, huevos o levadura. Los buñuelos pueden ser dulces y salados. En este caso los buñuelos llevan el plátano como ingrediente principal.

Si te gustan las recetas de buñuelos os recomiendo los buñuelos dulces de yogur fáciles o los clásicos buñuelos de bacalao tan sabrosos y tradicionales de nuestra gastronomía.

Buñuelos de plátano

También te puede interesar: Buñuelos de bacalao y patata.


Ingredientes para la receta de buñuelos de plátano:

(4 personas)
  • 4 Plátanos.
  • 1/2 Vasito pequeño de ron o anís (opcional).
  • 2 cdas de azúcar.
  • 150 grs de harina (normal o integral).
  • 1 Sobre de levadura en polvo.
  • 2 Huevos.
  • Semillas al gusto (sésamo, lino, semillas de amapola, pipas...)
  • 1/2 Vaso de leche.
  • Aceite de girasol o fino.
  • Pizca de sal.

Como hacer buñuelos de plátano fácil paso a paso:

  1. Lo primero que haremos será pelar los plátanos y los cortamos en rodajas de unos 2 cm de grosor. Las ponemos en un recipiente y espolvoreamos con el azúcar y el licor que mas nos guste.
  2. Mezclamos con cuidado para no aplastar la fruta. Dejaremos macerar 20 minutos.
  3. Separamos las claras de las yemas. Con unas varillas ponemos las claras a punto de nieve.
  4. Tamizamos la harina con la levadura y una pizca de sal, mezclamos en un cuenco con la leche, las yemas, 3 cucharadas de aceite de girasol o fino y semillas como chía, sésamo, lino.....
  5. Incorporamos las claras montadas y removemos ligeramente, hasta obtener una masa homogénea. La dejamos reposar 15 minutos.
  6. Calentamos abundante aceite en una sartén. Rebozamos en la masa una por una las rodajas de plátano y las freímos hasta que estén doraditos los buñuelos. Los vamos dejando escurrir en una fuente con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
  7. Dejaremos enfriar y podemos acompañar los buñuelos de plátano frito con azúcar glas, chocolate líquido, nata montada...
Buñuelos de plátano


Más recetas para disfrutar