Buñuelos de bacalao

marzo 27, 2013
Buñuelos de bacalao


Receta fácil de buñuelos de bacalao, muy típicos de Semana Santa. Crujientes por fuera y tiernos y jugosos por dentro.

Los buñuelos de bacalao es una receta que a los niños seguro les encantará y son una manera para que coman pescado de una manera diferente.

¿Qué son los buñuelos?

El buñuelo es una masa de harina que se fríe en abundante aceite. Puede llevar un relleno, que puede ser dulce o bien salado, como por ejemplo de manzana, de verduras, de pescado..etc.
Resulta una receta, fácil, rápida y económica.

¿Cómo acompañar a los buñuelos de bacalao?

Los podéis acompañar con el clásico potaje de Semana Santa, con una crema de puerros, con salsita de tomate... o bien solos. Yo en esta ocasión, los he preparado con una crema de pimientos de piquillo que les ha quedado muy bien. Los buñuelos originalmente se hacen de forma redondeada, pero yo los he hecho como tortillitas.

Si te gustan los buñuelos no dejes de ver estas recetas como los buñuelos de bacalao y patata o la receta de buñuelos dulces que son toda una delicia. También te puede interesar: Bacalao con tomate tradicional.

Buñuelos de bacalao

Ingredientes para hacer buñuelos de bacalao:

  • 150 grs de bacalao desalado.
  • 1 diente de ajo. (quitamos el germen de dentro).
  • Perejil picado.
  • 1 huevo.
  • 1/2 Cebolleta.
  • 150 cc de agua.
  • 140 grs de harina.
  • Un poco de colorante alimenticio.
  • Una cucharadita de levadura.
  • Sal.
  • Aceite para freír.
  

Preparación: Como hacer buñuelos de bacalao - Receta fácil.

  1. Lo primero, si el bacalao es salado, lo dejaremos en remojo un día de antes y cambiaremos el agua varias veces. Si por el contrario es fresco, lo ponemos a cocer unos 5 min y dejamos escurrir en un papel absorbente.
  2. Le quitaremos todas las espinas y desmenuzamos muy pequeño y reservamos.
  3. En un bol, ponemos el huevo ligeramente batido y el agua. La cebolleta el ajo y el perejil (muy picadito). Lo introducimos todo en un bol junto al bacalao desmenuzado.
  4. Añadimos poco a poco la harina y la levadura y removemos bien la mezcla hasta que se haga una masa cremosa y ligera "como una papilla". Rectificamos de sal y ponemos un poco de colorante alimenticio o cúrcuma.
  5. En una sartén honda, ponemos a calentar abundante aceite. Dejamos que se caliente bastante y con una cuchara vamos cogiendo la masa e introducimos en el aceite una primera tanda, esta nos servirá para ver que los buñuelos flotan y que el calor del aceite es el correcto. Probamos un buñuelo para ver si es necesario rectificar algún ingredientes.
  6. Añadimos poco a poco toda la masa en tandas y cuando estén doraditos los sacamos en papel absorbente.
Buñuelos de bacalao


Más recetas para disfrutar