Como hacer mayonesa de perejil

febrero 19, 2019
Mayonesa de perejil

Como hacer receta de mahonesa o mayonesa de perejil casera. Una salsa de mayonesa verde ideal para tomar acompañando muchos de tus platos. Con muy pocos ingredientes y en unos minutos la tendrás lista para disfrutar salseando.

Una receta de entrante muy fácil y muy rápida de hacer. Es un aperitivo o salsa básica, ideal para acompañar muchos platos de pescados y mariscos, carnes o verduras. Puedes también usar esta rica salsa de perejil para untar tostas de pan o rellenar tartaletas, queda realmente rica.

Tienes la opción de variar la receta y preparar salsa mayonesa de ajo y perejil, es tan sencillo como añadir al resto de ingredientes un ajito y listo como si fuera una salsa alioli tradicional otra riquísima salsa para acompañar receta de patatas alioli, calamares a la romana, aros de cebolla, carnes, pescados..... En mi caso, esta vez no he añadido el ajo para que fuera un poco mas suave de sabor.

Si nunca has probado esta receta sencilla y práctica, te recomiendo que lo hagas. Su sabor, su color y textura la hacen especialmente rica, estoy segura que merecerá la pena además con ingredientes básicos que siempre tenemos a mano.

Si te gustan las recetas de salsas caseras, te recomiendo la receta de salsa alioli sin huevo en tan solo 3 minutos, la salsa de queso azul muy suave y rica o la salsa de almendras que resulta estupenda para acompañar filetes de pollo y pescados.

Mayonesa de perejil

También te puede interesar: Recetas de salsas caseras.

Ingredientes para mayonesa con perejil:

  • 1 Huevo.
  • Perejil fresco picado al gusto.
  • 200 ml de aceite de girasol aproximadamente. (Puedes utilizar de oliva, pero resulta mas suave con aceite de girasol).
  • Gotas de zumo de limón.
  • Pizca de sal.

Como hacer mayonesa de perejil casera.

  1. Poner en el vaso de le batidora el huevo que tiene que estar a temperatura ambiente. (Es importante o sería mejor que el huevo no estuviera demasiado frío).
  2. Añadimos también, perejil fresco picado, la cantidad que quedamos, en mi caso he añadido como 2 cucharadas sopera aproximadamente.
  3. Sazonamos y ponemos unas gotas de zumo de limón. Añade unos tres dedos de aceite y metemos el brazo de la batidora hasta el fondo. A potencia baja, empezamos a batir y no levantamos el brazo hasta que la salsa empiece a ligar. A continuación vamos poco a poco añadiendo el resto del aceite sin dejar de batir moviendo el brazo de la batidora.
  4. Servir en salsera o añadir al ingrediente o receta que utilicemos.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar