Ensalada de remolacha

marzo 27, 2019
Ensalada de remolacha

Deliciosa y nutritiva ensalada de remolacha con manzana y queso fresco. Una ensalada sabrosa y colorida muy sencilla de hacer.

Hoy os voy a dejar una ensalada muy fácil de preparar y con una gama de colores sorprendente. Las ensaladas de remolacha son de las mas completas y saludables que podemos comer. Además puedes hacer diferentes combinaciones para tus platos de ensalada con remolacha, ya que combina muy bien con otros muchos ingredientes, aunque con otras hortalizas como la cebolla y bien aderezada con aceite de oliva y vinagre, queda realmente sabrosa.

¿Que es la remolacha y que propiedades tiene?

La remolacha es una hortaliza dulce y llena de energía. Es la raíz o el tallo bajo de esta planta nativa de Europa mediterránea y occidental.

Incluir este tubérculo en nuestra dieta cotidiana, nos aporta grandes beneficios muy necesarios para salud. Destacamos el gran aporte de yodo, que nos ayuda con el buen funcionamiento del tiroides. También destacar su contenido en agua y potasio para lo que nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Contiene mucha fibra, que nos proporcionará un efecto saciante unido al bajo aporte calórico. Es un buen aliado para controlar el peso y es rica en ácido fólico, por lo que se aconseja en embarazos. La remolacha se puede adquirir durante todo el año, ya sea rallada, cruda o cocida en conserva.

Además de ser un tubérculo que nos aportará grandes beneficios para la salud, es deliciosa en muchos de nuestras preparaciones, tanto dulces como saladas.

Si os gustan las recetas con remolacha, en Caceroladas tienes algunos platos muy interesantes, como la crema de remolacha ligera o el hummus de remolacha que es ideal para poner como entrante o un picoteo.

Ensalada de remolacha


También te puede interesar: Recetas de ensaladas saludables.

Ingredientes para ensalada de remolacha y manzana:

  • 1 Remolacha cocida.
  • Hojas de canónigos.
  • 1 Manzana.
  • Queso fresco.
  • Snack para ensaladas... Avena, trigo tostado, pipas de calabaza...etc.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Vinagre. (He utilizado, balsámico de manzana).
  • Sal.

Preparación: Como hacer ensalada de remolacha.

  1. Esta ensalada la verdad que no tiene misterio alguno.
  2. Solo tenemos que poner unas hojas de canónigos en una fuente o ensaladera, seguidamente añadimos la remolacha, manzana y queso fresco en trozos.
  3. Añadimos snack para ensaladas (esto le dará un toque crujiente super rico) pero es un poco opcional.
  4. Finalmente aliñamos la ensalada con aceite de oliva, pimienta, vinagre y sal.
  5. Servir y lista para disfrutar.
Ensalada de remolacha

Consejos para preparar ensalada de remolacha:

  • Puedes añadir cualquier hoja de lechuga que te guste, además de otro tipo de fruta como gajos de mandarina, naranja, pera....etc.
  • También le queda muy bien unos picatostes o frutos secos.
  • Si quieres añadir algún ingrediente cárnico, puede ser taquitos de pavo, jamón cocido o bacon crujiente.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar