Natillas rápidas al microondas - Receta fácil

marzo 04, 2019

Aprende de manera fácil y rápida, como hacer natillas caseras en el microondas. En pocos minutos tendrás listo un delicioso postre casero para toda la familia.

La mayoría de veces, nos complicamos la vida preparando postres elaborados que nos llevan un montón de tiempo en la cocina, sin darnos cuenta que existen muchas ideas para preparar recetas de forma rápida y sin complicaciones. Al final lo sencillo es lo que siempre triunfa y mas nos gusta ¿no crees?

Estas deliciosas natillas fáciles y rápidas en el microondas, se convertirán sin duda en uno de vuestros aliados en la cocina, ya que como veréis no tiene la mayor complicación, en tan solo 5 o 6 minutos las tienes hechas y además con ingredientes sencillos y cotidianos que siempre tenemos en casa.

Las natillas al microondas, quedan igual de buenas que las natillas elaboradas de forma tradicional que podéis ver en el blog.

Su textura suave, cremosa y su sabor, hacen que este postre guste a todos y siempre es una opción estupenda para culminar una comida o cena en cualquier ocasión.

Si además quieres hacer las natillas sin azúcar al microondas, solo tienes que cambiar el azúcar por estevia o cualquier edulcorante que utilices y seguir igualmente los pasos de la receta.

Si buscas postres en microondas fáciles y rápidos, os recomiendo el pudin de bizcocho al microondas o la receta de brownie rápido en microondas, toda una delicia.



También te puede interesar: Recetas para microondas.

Ingredientes para natillas rápidas al microondas:

  • 500 ml de leche.
  • 3 Yemas de huevo.
  • 3 o 4 Cdas de azúcar.
  • 1 Cta de harina de maíz o maizena.
  • 1 Cta de esencia de vainilla o 1 sobre de azúcar avainillado.
  • Canela en polvo.
  • Galletas para decorar (opcional).


Preparación: Como hacer natillas fáciles y rápidas al microondas.

  1. Batimos en el vaso de la batidora o en un bol con varillas el azúcar, la leche, las yemas, la harina de maíz o maizena y la vainilla. Batimos unos segundos hasta obtener una masa homogénea.
  2. Colocamos la mezcla anterior en un bol (si es de cristal mejor) o en algún recipiente apto para microondas y cocinamos a 800w durante 3 minutos. Sacamos y con las varillas removemos bien. Metemos de nuevo otros 2 minutos a 800w, sacamos y removemos. Comprobamos como están de textura y si fuera necesario las meteremos de nuevo en esta ocasión 1 minuto más a 800w. Sacar y remover de nuevo.
  3. Comprobaremos que la textura ha espesado, de no ser así, meteremos de nuevo otro minuto mas. Es ir controlando tiempos, por si le hiciera falta algo mas.
  4. Repartimos la mezcla en recipientes independientes y dejaremos enfriar un poco a temperatura ambiente. Luego terminaremos de enfriar en la nevera.
  5. Añadir canela en polvo por encima.

Consejos y recomendaciones:

  • Es importante llevar los tiempos perfectamente, ya que no quedarían igual si las metemos a cocinar sin sus paradas y de seguido.
  • También es muy importante, cuando las sacamos, mezclar bien con las varillas para que no se queden las natillas apelmazadas.
  • Puedes acompañar las natillas con galletas, barquillos, caramelo líquido.....
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar