Guisantes salteados con jamón, cebolla y huevo poché

mayo 14, 2019
Guisantes salteados con jamón, cebolla y huevo poché

Como preparar un estupendo y sencillo plato de guisantes salteados con jamón, cebolla y huevo poché o escalfado. Un primer plato económico, sabroso y perfecto para comidas y cenas saludables.


Los guisantes, son una de las verduras mas apreciadas por todos y consumidas en miles de hogares en todo el mundo.

Los podemos consumir durante todo el año envasados, congelados o en conserva, pero sin duda alguna frescos son una maravilla. La mejor época de los guisantes es la primavera-verano de Marzo a Junio, donde esta semilla está en toda su plenitud.

Recuerdo cuando mis padres tenían el huerto y las comía de pequeña directamente de la vaina recién cortada, ese sabor dulce, tan especial jamás me olvidaré de el, eran como golosinas para mí.

Seguro que de ahí mi amor por esta verdura-legumbre. Además nos aportan vitaminas, minerales y proteínas esenciales para llevar una vida sana y equilibrada.

Esta receta de hoy como veréis es muy fácil de hacer y en pocos minutos lista para poner como primer plato tanto en comidas como cenas ricas y saludables.

Si te gustan las recetas con guisantes, disfruta de los tradicionales guisantes con jamón o unas riquísimas albóndigas en salsa con guisantes.

Guisantes salteados con jamón, cebolla y huevo poché


Ingredientes para hacer guisantes con jamón, cebolla y huevo poché:


Para 4 comensales.

  • 400 grs de guisantes.
  • 4 Huevos.
  • 80-90 grs de jamón serrano picado.
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer guisante con jamón, cebolla y huevo poché o escalfado.

  1. Lo primero que haremos será cocer los guisantes durante 5 minutos en agua con sal.
  2. Retiramos de la cazuela y los dejaremos escurrir bien.
  3. Mientras, picamos la cebolla o cebolleta. Ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla y pocharemos a fuego medio-bajo unos minutos, seguidamente añadimos el jamón serrano en taquitos y rehogamos.
  4. Ahora incorporamos los guisantes y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejaremos 10-12 minutos.


Como hacer huevo poché en el microondas:

  1. Para hacer el huevo poche o escalfado, llenaremos la mitad de una taza de agua, añadimos el huevo con mucho cuidado para que no se rompa la yema (el huevo tiene que estar completamente cubierto de agua) tapamos con una tapa o plato.
  2. Metemos el vaso en el microondas a baja potencia durante 30 segundos. Sacamos y comprobaremos que la clara ha cuajado, en el caso que no sea así, meteremos de nuevo otros 10-20 segundos mas.
  3. Sacamos suavemente el huevo y lo dejaremos encima de los guisantes con jamón y cebollita. No os podéis imaginar como se complementan estos 4 ingredientes....
Guisantes salteados con jamón, cebolla y huevo poché

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar