Guiso de patatas y coliflor con gambas

junio 10, 2019
Guiso de patatas y coliflor con gambas

Fabuloso guiso de patatas con coliflor y gambas. Un plato rápido de preparar y muy sano, que tiene mucho sabor y podemos hacer durante todo el año.

Hoy nos toca cocinar un guiso o plato de cuchara que nos encanta. Una receta que siempre ha estado muy presente en mi familia desde hace mucho tiempo.

Se trata de un sabroso y ligero plato de verduras perfecto para el día a día, en el cual las verduras son las protagonistas de este estupendo guiso casero.

Las verduras y hortalizas forman un papel muy importante en nuestra alimentación, son esenciales y además de las buenas propiedades que nos proporcionan, son asequibles y muy ricas en todas sus variedades y elaboraciones.

Esta receta ligera la he preparado con gambas para darle ese toque un poco mas marinero y sabroso, pero puedes variar las gambas, añadiendo otros distintos ingredientes, como poner calamares, sepia, almejas o simplemente dejar el guiso con verduras de temporada.

Si te gustan las recetas sanas y ligeras, te recomiendo otro guiso de coliflor con patatas y huevo o la clásica receta de coliflor al horno que es un plato que gusta mucho a los niños.

Guiso de patatas y coliflor con gambas

También te puede interesar: Recetas de guisos caseros.

Ingredientes para guiso de patatas con coliflor y gambas:

  • 1 Coliflor mediana.
  • 3 Patatas.
  • 250 grs de gambas peladas.
  • 1/2 Pimiento rojo.
  • 2 Dientes de ajo.
  • 1 Hoja de laurel.
  • 2 Ctas de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer guiso de patatas con coliflor.

  1. En una cazuela, ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos las gambas peladas, rehogamos uno o dos minutos y las reservamos.
  2. En ese mismo aceite, añadimos los ajos en láminas, el pimiento rojo en trocitos, las coliflor limpia y cortada en pequeños ramilletes, las patatas peladas y cascadas en trozos irregulares con el pimentón. Rehogamos uno o dos minutos a fuego bajo.
  3. A continuación agregamos agua que cubra todas las verduras y subimos el fuego. Añadimos sal al gusto y la hoja de laurel, dejaremos cocer aproximadamente 20-25 minutos o hasta que las verduras estén bien cocidas.
  4. Finalmente en los últimos 5 minutos, añadimos las gambas que teníamos reservadas y mezclamos con cuidado para que no se rompan los trozos de coliflor.
  5. Servimos caliente y disfrutar.
Guiso de patatas y coliflor con gambas

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar