Puré o crema de multiverduras - Receta fácil y nutritiva

julio 03, 2019
Puré o crema multiverduras

Estupenda receta de puré o crema de multiverduras. Un plato de elaboración sencilla con un resultado sabroso y muy nutritivo. Solo necesitas 3 simples pasos para hacer este puré o crema tan delicioso.

Si buscas una receta de puré o crema de verduras, esta seguro que te encantará por su facilidad, rapidez y por lo sabrosa que es.

Me encantan los purés y cremas caseras, resultan reconfortantes, perfectos para los días de frío, pero también son estupendas tomarlas fresquitas en épocas de calor además de lo saludables y sanos que son.

Además otro punto importante a tener en cuenta cuando hacemos cremas o purés, es que puedes variar o cambiar las verduras a tu gusto completamente. Darles algún toque de sabor añadido con hierbas, especias aromáticas o con algún que otro complemente crujiente como picatostes, jamón o como en mi caso semillas variadas.

Si te gustan los platos de cuchara de verduras frescas, te recomiendo el guiso de coliflor con patatas y gambas que es muy sabroso y fácil de hacer, también te puede gustar la receta de verduras salteadas o las exquisitas tortitas de verduras con salsa de yogur que seguro que les encantará a toda la familia.

Puré o crema multiverduras


Ingredientes para puré o crema de verduras:

  • 2 Patatas.
  • 1 Puerro.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 Calabacín.
  • 100 grs de hojas de espinacas y acelgas.
  • 1/2 Cebolleta.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
  • Para decorar, semillas variadas.. (pipas, sésamo, chía...)

Preparación: Como hacer un puré o crema de multiverduras fácil y sabroso.

  1. Comenzamos preparando todas las verduras. Lavamos y cortaremos todas en trozos (el tamaño no importa demasiado, ya que luego lo pasaremos por la batidora aunque es preferible que los trozos sean mas o menos del mismo tamaño para que se hagan por igual).
  2. El calabacín y la zanahoria, los puedes pelar o bien lavarlo bien y trocear con la piel ya que tiene muchas vitaminas que podemos aprovechar.
  3. Introducimos todas las verduras en una cazuela amplia. Añadimos agua hasta cubrirlas, un buen chorro de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.
  4. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego, tapamos y dejaremos cocinar durante 20 minutos.
  5. Cuando las verduras estén bien cocidas, retiramos parte del agua de la cocción, pero la reservamos por si nos hiciera falta.
  6. Trituramos muy bien con la batidora o procesador de alimentos y dejaremos el puré o crema con la textura deseada (mas cremosa o menos) rectificamos de sal si fuera necesario.
  7. Servimos acompañada de semillas variadas, picatostes, trocitos de jamón o con el acompañamiento que mas nos guste.
Puré o crema multiverduras

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar