Receta de huevos rellenos fríos para aperitivos

agosto 05, 2019
Receta de huevos rellenos fríos para aperitivos

Como preparar unos riquísimos huevos rellenos fríos para aperitivos con diferentes ingredientes. Un entrante muy sencillo para servir como entrante en tu día a día o en celebraciones especiales.

Hoy os traigo una receta de huevos rellenos fríos, que cualquier persona, aunque no sea demasiado cocinillas, los podrá hacer sin ninguna complicación, ya que son muy sencillos y se preparan en muy poco tiempo.

Con ingredientes básicos que tenemos en casa, podremos preparar unos riquísimos huevos rellenos fáciles y muy sabrosos.

Un básico que nos puede solucionar un entrante estupendo en comidas, cenas y en fiestas con amigos o familia.

Además lo bueno que tiene preparar huevos rellenos caseros, es que hay montones de recetas para variar de maneras de prepararlos, como los clásicos huevos rellenos de bonito, los deliciosos huevos rellenos de aguacate o también los huevos rellenos con bechamel que son otra de las variedades que gustan muchísimo.

Si buscas una receta de huevos rellenos para niños, os aseguro que los clásicos huevos rellenos con atún son los que mas les gustan y siempre triunfan.

Para acompañar huevos rellenos, es estupendo cualquier tipo de tortilla, ya sea francesa o de patatas. También ensaladas y arroz blanco.

Receta de huevos rellenos fríos para aperitivos

También te puede interesar: Recetas de entrantes y tapas originales y deliciosas.

Ingredientes de huevos rellenos para aperitivos:

  • 8 Huevos.
  • 2 Latitas de atún natural.
  • Hojas de lechuga romana.
  • Zanahoria rallada (en vinagre o natural).
  • Aceitunas verdes sin hueso.
  • Mayonesa casera.

Preparación: Como hacer huevos rellenos fríos para aperitivos.

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer los huevos en agua hirviendo durante 10-12 minutos. Pasado el tiempo, los sacamos y los ponemos en un bol con agua fría para que luego sea mas fácil pelarlos.
  2. Una vez fríos, los pelamos y cortamos por la mitad, reservando las yemas.
  3. Para preparar el relleno, ponemos el atún bien escurrido en un bol junto con las yemas.
  4. Picamos finamente 5 o 6 aceitunas verdes sin hueso y dejaremos algunas para la decoración final. Añadimos con el resto del relleno.
  5. Picamos 1 o 2 hojas de lechuga muy finamente (también podéis utilizar una picadora o procesador de alimentos) haremos los mismo con 1 zanahoria pequeña (he utilizado zanahoria en vinagre rallada) guardamos un poco apara decorar los huevos. Incorporamos a la mezcla y salamos al gusto.
  6. Preparamos la salsa mayonesa casera y añadimos unas 4 o 5 cucharadas al relleno, mezclamos muy bien para que se integren los ingredientes.
  7. Finalmente rellenamos los huevos y decoramos con una aceituna verde y unos hilos de zanahoria rallada. Metemos en la nevera para que estén fríos a la hora de servirlos.
Receta de huevos rellenos fríos para aperitivos

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar