Receta de crema de melón o sopa de melón fría

septiembre 09, 2019
Receta de crema de melón o sopa de melón fría

Crema de melón o sopa de melón fría. Una receta fácil, rápida y saludable que podemos hacer durante todo y lo mas importante, está buenísima.

Me encanta el verano y suelo aprovechar como en este caso fruta de temporada de Agosto como es el melón, la sandía, las cerezas, el aguacate entre otras muchas.

El melón es una fruta refrescante, que cuenta con un amplio abanico de posibilidades culinarias y además constituye una excelente opción para mitigar el calor veraniego.

El melón además es muy aconsejable para los niños en periodo de crecimiento y mujeres embarazadas o que están amamantando a su bebé, por sus altos niveles de vitamina C y
vitamina A.

Esta receta sana y rápida, para tomar durante todo el año, estupenda opción, para tomar como entrante o aperitivo en un día cotidiano o también ponerla en celebraciones especiales. Ideal para una cena sana, que podemos acompañar con jamón serrano, la combinación del melón con jamón es extraordinaria.

Si te gusta esta receta, también te pueden gustas otras recetas de sopas frías como el salmorejo o el clásico gazpacho Andalúz.

Si quieres hacer otra versión diferente de salmorejo, te recomiendo la receta de salmorejo de remolacha que es muy fácil de hacer y está riquísimo.

Receta de crema de melón o sopa de melón fría

También te puede interesar: Sopa fría de pepino con yogur y aceite de oliva.


Ingredientes para crema o sopa de melón:

  • 1/2 Melón.
  • 1 Pepino.
  • Zumo de 1/2 limón.
  • 2 Cdas colmadas de queso batido o yogur natural.
  • Hojas de menta o hierbabuena.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.


Preparación: Como hacer receta de crema o sopa de melón fría.

  1. Eliminamos las semillas, los filamentos del melón y cortamos la corteza. Pelamos el pepino y cortamos en trozos (podemos eliminar las semillas del pepino o no, es un poco al gusto). Introducimos los trozos del melón y el pepino en el procesador de alimentos thermomix o en el vaso de la batidora.
  2. Añadimos el zumo de limón y las cucharadas de queso batido o yogur natural. Salpimentamos al gusto y ponemos un chorrito de aceite de oliva. Incorporamos algunas hojas lavadas de menta o hierbabuena.
  3. Trituramos bien hasta que nos quede una crema suave o hasta obtener la textura deseada. Si prefieres una crema mas clarita, añadimos un poco de agua.
  4. Reservamos en el frigorífico durante 30 minutos, para que esté bien fría antes de servirla.
Receta de crema de melón o sopa de melón fría


Consejos y recomendaciones:

  • Puedes acompañar esta rica crema de melón, con virutas de jamón serrano, jamón crujiente, semillas, frutos secos, bolitas de melón....
  • Para servirla, puedes utilizar cuencos, vasos de tubo, vasitos de chupito altos o platos hondos.
  • Puedes cambiar el zumo de limón por vinagre de vino blanco o de manzana.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar