Calabacines rellenos de atún ligeros y fáciles

octubre 11, 2019
Calabacines rellenos de atún ligeros y fáciles

Deliciosa receta de calabacines rellenos de atún ligeros y muy fáciles de preparar. Un plato de verduras estupendo para niños y mayores.

Hoy os dejo una receta de verdura riquísima que se prepara en muy poco tiempo y resulta muy apetecible. Puedes adaptarla a tu gusto, añadiendo algunos ingredientes como maíz, jamón cocido...etc.

Una receta muy sabrosa y saludable, perfecta para tomarla en comidas y cenas ligeras. Es un plato perfecto para dietas de adelgazamiento o simplemente para llevar una alimentación saludable para niños y mayores.

El calabacín además de tener numerosos efectos beneficiosos para el organismo, esta hortaliza resulta deliciosa en todo los platos en los que está presente.

Al ser una hortaliza de textura y sabor suave la podemos comer cruda, como en ensaladas. También esta riquísima si la hacemos rebozada como por ejemplo la receta de calabacín rebozado relleno de jamón y queso, que les encanta a los niños.

Otra de las posibilidades es incluirla en tortilla, como la tortilla de calabacín y patatas que podéis ver en el blog. Además las cremas y purés de calabacín son los platos mas comunes y mas apreciamos de nuestra gastronomía cotidiana y suelen gustar mucho a toda la familia.

Calabacines rellenos de atún ligeros y fáciles

También te puede interesar: Calabacines rellenos de atún sabor pizza.

Ingredientes para calabacines rellenos de atún:

  • 2 Calabacines.
  • 2 Latas de atún. Puede ser natural o en aceite.
  • 5 o 6 Cdas de tomate casero o triturado.
  • Queso rallado.
  • Orégano.
  • Sal y pimienta.


Preparación: Como hacer calabacines rellenos de atún ligeros y fáciles al horno.

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Lavamos bien los calabacines y los cortamos longitudinalmente. Hacemos unos ligeros cortes no demasiado profundos y ponemos un poquito sal.
  3. Los colocamos en una bandeja y horneamos durante 10 minutos a 180º.
  4. Cuando los calabacines estén en su punto, los sacamos y con mucho cuidado y con la ayuda de una cuchara, retiramos la carne.
  5. Ponemos en una sartén un poquito de aceite de oliva y salteamos la carne de los calabacines troceada el atún y el tomate. Salpimentamos al gusto y le ponemos un poco de orégano. Los dejaremos cocinar durante unos 5 minutos a fuego medio-alto para que se consuma el líquido que pueda soltar el tomate.
  6. Rellenamos los calabacines y les echamos por encima queso rallado.
  7. Metemos de nuevo en el horno y los dejaremos a 180º durante 10-15 minutos.
Calabacines rellenos de atún ligeros y fáciles

Consejos y recomendaciones:

  • Puedes prepararlos a tu gusto añadiendo otros ingredientes como pavo en trocitos, jamón cocido, huevo picado, pollo.....etc.
  • Puedes hacer un sofrito con cebolla y ajo para darle otro toque diferente.
  • Si quieres, te puedes saltar el paso de hornearlos los 10 primeros minutos y sacar la carne de los calabacines en crudo. Es un poco a gustos.
  • Si no tienes tomate casero o triturado natural, puedes utilizar tomate frito.
Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar