Receta de croquetas de coliflor al horno

por - 1 nov. 2019

croquetas de coliflor al horno


Aprende como hacer unas deliciosas croquetas de coliflor al horno. Seguro que os sorprenderá lo fáciles que son de hacer y lo riquísimas que están.

Hoy os traigo una receta de croquetas de coliflor al horno con queso al horno, que son muy fáciles de hacer, riquísimas de sabor, ligeras y saludables.

La coliflor, es una verdura que no tiene demasiados adeptos, pero si preparamos recetas con coliflor originales y diferentes, seguro que al final nos termina gustando mucho. Sobre todo a los mas pequeños, la coliflor no es de las verduras que mas les guste, por lo que esta receta de croquetas de coliflor es perfecta para niños y se las comerán encantados.


Además estas croquetas, son muy saludables ya que se preparan en el horno, por lo que no tienen nada de grasa, aunque también las podéis hacer fritas, pero en ese caso si que tendréis que rebozarlas primero, pasándolas por harina o pan rallado y por huevo.

Tenemos que comer coliflor, porque es una verdura llena de buenas propiedades para nuestra salud y nos aporta muchas vitaminas y minerales.

Si buscáis mas recetas con coliflor, os recomiendo la deliciosa crema de coliflor, muy sencilla de hacer, suave y ligera. También os puede interesar la receta de coliflor gratinada con bechamel o el guiso de coliflor con patatas y huevo.

croquetas de coliflor al horno


También te puede interesar: Recetas de croquetas caseras.


Ingredientes para hacer croquetas de coliflor:

  • 1 Coliflor pequeña.
  • 1 Diente de ajo.
  • Perejil fresco.
  • 40 grs de harina integral, de avena o la que utilices habitualmente.
  • 40 grs de queso rallado.
  • 30 grs de fiambre al gusto. De pavo, pollo, jamón cocido...
  • 1 Huevo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer croquetas de coliflor al horno.

1- Picamos finamente la coliflor con la ayuda de una picadora o rallador de cocina o si tenéis con la termomix. La ponemos en un recipiente apto para el microondas y cocinamos durante unos 10-12 minutos a máxima potencia.

2- Sacamos y mezclamos bien con el resto de ingredientes. Añadimos el queso rallado, perejil fresco picado, en diente de ajo también muy picadito, la harina, el fiambre que mas nos guste cortado en trocitos pequeños, el huevo, sal y pimienta al gusto. Mezclamos todo muy bien y dejaremos reposar unos 15 o 20 minutos en la nevera.

3- Mientras vamos precalentando el horno a 180º.

4- Colocamos papel vegetal o especial para horno en una bandeja y formamos las croquetas en forma redonda, alargada o como mas nos gusten y las iremos dejando en la bandeja.  

5- Las pincelamos ligeramente con un poco de aceite de oliva y horneamos a 180º durante 30 minutos o hasta que estén doraditas con calor arriba y abajo.

6- Servimos acompañadas de la salsa que mas nos guste.

croquetas de coliflor al horno


Espero que os gusten.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. TE CUENTO QUE HACE 6 MESES ME COLOCARON UN MARCAPASOS EN MI CORAZÓN,POR ESE MOTIVO NO PUEDO UTILIZAR EL MICROONDAS, PORQUE
    ME DESCONECTA EL MARCAPASOS, LO PUEDO HACER HERVIDO AL COLIFLOR??? O COMO PUEDO HACERLO????GRACIAS, BUENOS AIRES, ARGENTINA.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, Claro que puedes hacerlo hervido sin problema, quedarán igual de buenas. Espero que estés bien y cualquier duda que tengas me lo dices para ayudarte. Un cordial saludo y espero que te gusten. :)

      Eliminar
  2. Tienen una pinta maravillosa. No suelo comer col para nada, pero estas las probaría. Una cosa es comerla sola, cocida, y otra acompañada por otros sabores. Muy original la receta, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa. Te animo a que prepares esta versión de croquetas saludables, seguro que te encantará su sabor y lo fáciles que son. Ya me contarás si te animas. Saludas y gracias por comentar :)

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)