Galletas de almendra estilo polvorón

diciembre 23, 2019
Galletas de almendra

Sorprende a tu familia con estas increíbles galletas de almendra estilo polvorón. Estupendas para comenzar las Navidades y una receta ideal para tenerla cerca todo el año.

Que mejor manera de comenzar las Navidades, que preparar unos ricos polvorones caseros, pero si además podemos sorprender a la familia con unas galletas de almendra estilo polvorón pues muchísimo mejor.

Estas galletas de almendras son primas hermanas de los polvorones tradicionales, con la textura y sabor exactamente igual pero un poco mas delgadas y finas.

La receta aunque no lo parezca, es muy sencilla y nada laboriosa, estoy segura que la haréis en mas de una ocasión.

Los ingredientes principales para preparar estas ricas galletas son la harina, mantequilla o aceite, azúcar y por supuesto almendras.

Si buscas mas recetas de postres navideños te recomiendo las galletas decoradas de navidad o el tradicional roscón de reyes tradicional. Si no te quieres complicar con masas elaboradas, también tienes una opción de roscón de reyes algo mas fácil que es la rosca o roscón de hojaldre relleno de nata.

Galletas de almendra

También te puede interesar: Como hacer galletas de mantequilla.


Ingredientes para preparar galletas de almendras:

  • 250 grs (2 tazas) de harina.
  • 180 grs (1 taza) de mantequilla o aceite suave de girasol.
  • 1/2 taza de almendras peladas y molidas.
  • 180 grs (1 taza) de azúcar.
  • 1 cta de canela en polvo.
  • 1/2 cta de bicarbonato sódico.
  • Azúcar glass o normal para rebozar las galletas.
  • Almendras laminadas para decorar (opcional).


Preparación: Como hacer galletas de almendra estilo polvorón.

  1. En primer lugar tostaremos la harina y las almendras peladas y molidas. Precalentamos el horno durante 10 minutos a 160º. Cuando pasen los 10 minutos, mezclamos la harina con las almendras molidas y las colocamos en una bandeja que horneamos durante 5 minutos. Las sacamos, dejaremos enfriar y reservamos.
  2. Por otro lado, mezclamos la mantequilla derretida o el aceite con el azúcar hasta obtener una crema. Luego añadiremos la mezcla de harina y almendras molidas, el bicarbonato y la canela, mezclamos bien durante unos minutos. Dejaremos reposar la masa 30 minutos.
  3. Colocamos papel vegetal o parafinado en una bandeja para horno y vamos tomado porciones de masa, haremos la forma que mas nos guste y las iremos colocando un poco separadas unas de otras.
  4. Horneamos a 180º durante 10-15 minutos o cuando veamos que estén con un tono dorado, las retiramos del horno y dejaremos enfriar.
  5. Cuando estén frías, espolvoreamos con azúcar glass o azúcar normal y almendras laminadas. Se pueden guardar en un recipiente hermético.

Galletas de almendra

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar