Langostinos en salsa con almendras y cebolla

por - 27 dic. 2019
Langostinos en salsa con almendras y cebolla


Fabulosa receta de langostinos en salsa de almendras y cebolla, un plato de marisco muy sencillo de preparar con un sabor que sorprenderás a tus invitados.

Si buscas una receta diferente para preparar unos ricos langostinos, no dudes que este plato te puede interesar. 

Los pescados y mariscos no pueden faltar nunca en comidas especiales, pero también se suelen preparar en días cotidianos, al ser muy fáciles de preparar y siempre quedan muy sabrosos.

Se trata de una receta muy rica, que en apenas unos minutos tendrás lista para disfrutar, además es perfecta para servir como entrante en una celebración especial, reunión familiar o en NavidadesCon esta receta conquistarás el paladar de todos tus invitados.

Otra forma estupenda de comer langostinos, es preparar un rico cóctel de marisco con piña natural o un clásico salpicón de marisco, dos recetas perfectas para Navidades pero también para tomarlas fresquitas en verano.

Si quieres hacer una receta mas elaborada en la que conquistar a la familia, te recomiendo los crepes rellenos de espinacas y langostinos, acompañados con una veloute de langostinos increíble.

Langostinos en salsa con almendras y cebolla


También te puede interesar: Como hacer gambones al horno.


Ingredientes para hacer langostinos en salsa con almendras y cebolla:

  • 500 grs de langostinos.
  • 1 Cebolla.
  • 50 grs de almendras crudas y peladas.
  • 2 Ajos.
  • 2 Cdas de tomate frito casero.
  • 1 Cayena pequeña (opcional).
  • 1 vasito de cognac.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


Preparación: Como hacer langostinos en salsa de almendras.


1- Lo primero que haremos será recortar las barbas y las patas a los langostinos.

2- Picamos la cebolla finamente. Ponemos un poco de aceite de oliva en una cazuela o sartén a calentar y pochamos ligeramente la cebolla con una pizca de sal.

3- Mientras en un mortero, añadimos los ajos y un poco de perejil fresco, las almendras, la cayena si queremos darle un toque picante una pizca de sal, machacamos bien todo y lo añadimos al sofrito. Seguidamente las dos cucharadas de tomate frito. Rehogamos uno o dos minutos.



4- Incorporamos el vasito de cognac y si os animáis flambear con mucho cuidado, si no es así, podemos subir el fuego para evaporar el alcohol.

5- Añadimos todos los langostinos y "un poquito" de agua o fumet de pescado. Dejaremos cocer a fuego fuerte, tres minutos aproximadamente. Rectificar de sal si fuera necesario.

Nota: En este punto podemos triturar la salsa o bien dejarla tal cual.

6- Servir enseguida calientes y disfrutar.



Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)