Rollitos de hojaldre con verduras, atún y pisto

febrero 14, 2020
Rollitos de hojaldre

Como hacer unos rollitos o espirales de hojaldre salados, para una cena informal o para poner como aperitivo o entrante en cualquier ocasión.


Estos rollitos de hojaldre salados que os traigo hoy, son muy sencillos de preparar y además quedan realmente ricos y muy jugosos. En este caso los he preparado con verduras, atún un poco de pisto y queso que funda bien, aunque se pueden rellenar de muchos otros ingredientes, tanto salados como dulces.


La masa de hojaldre es muy versátil y queda muy bien con cualquier relleno que le pongamos, jamón y queso, relleno de carne, de atún con pimientos.....etc.

Esta versión que os enseño complementan muy bien los ingredientes y queda realmente sabrosa, pero puedes variar al gusto cualquier ingrediente sin problema y adaptarlo como mas te guste.

Si buscas mas recetas con hojaldre, te recomiendo la trenza de hojaldre rellena de jamón, queso y champiñón que tiene mucho éxito en el blog. También seguro que te puede gustar la pizza de hojaldre con bacon y huevos de codorniz, a los mas pequeños les encanta.

Rollitos de hojaldre

También te puede interesar: Tarta de hojaldre con frutas.


Ingredientes para rollitos de hojaldre con verduras, atún y pisto:

  • 1 Lámina de hojaldre rectangular.
  • 3 Cdas de pisto o tomate frito casero.
  • 1/2 Cebolla pequeña.
  • Un trozo de pimiento rojo y verde.
  • 50 grs de champiñones.
  • 1 o 2 latitas de atún.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva.
  • Queso rallado especial para fundir.
  • Pimienta negra y sal.
  • 1 Huevo para pincelar la masa.

Preparación: Como hacer rollitos o espirales de hojaldre salados.


1- Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

2- Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y calentamos. Picamos finamente las verduras, las salteamos unos minutos y salpimentamos. Cuando estén en su punto sacamos y reservamos.

3- Desenrollamos la masa y la extendemos bien encima de papel para horno. Añadimos primero en la base las tres cucharadas de pisto o tomate frito casero extendiendo bien por toda la masa. Seguidamente añadimos las verduras salteadas y el atún bien escurrido y desmigado. Finalmente ponemos queso rallado y espolvoreamos con un poco de orégano.

4- Enrollamos despacio la masa de hojaldre, dándole forma de rollo (nos podemos ayudar con el papel vegetal o de horno).

5- Cuando tengamos bien formado el rollo, cortamos unos discos de unos 2 cm de grosor aproximadamente y los vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal con algo de separación entre ellos ya que el hojaldre al hornearse se hace mas grande.

6- Pincelamos la masa con huevo batido para darle un tono doradito.

7- Metemos al horno y dejaremos hornear 20 minutos a 180º o hasta que el hojaldre quede bien cocido y con un tono dorado.

8- Cuando estén en su punto los sacamos y se pueden tomar calientes o fríos, tu eliges....

Rollitos de hojaldre

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagramPinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios