Rollitos de hojaldre con verduras, atún y pisto

febrero 14, 2020
Rollitos de hojaldre

Como hacer unos rollitos o espirales de hojaldre salados, para una cena informal o para poner como aperitivo o entrante en cualquier ocasión.



Estos rollitos de hojaldre salados que os traigo hoy, son muy sencillos de preparar y además quedan realmente ricos y muy jugosos. En este caso los he preparado con verduras, atún un poco de pisto y queso que funda bien, aunque se pueden rellenar de muchos otros ingredientes, tanto salados como dulces.

La masa de hojaldre es muy versátil y queda muy bien con cualquier relleno que le pongamos, jamón y queso, relleno de carne, de atún con pimientos.....etc.

Esta versión que os enseño complementan muy bien los ingredientes y queda realmente sabrosa, pero puedes variar al gusto cualquier ingrediente sin problema y adaptarlo como mas te guste.

Si buscas mas recetas con hojaldre, te recomiendo la trenza de hojaldre rellena de jamón, queso y champiñón que tiene mucho éxito en el blog. También seguro que te puede gustar la pizza de hojaldre con bacon y huevos de codorniz, a los mas pequeños les encanta.

Rollitos de hojaldre

También te puede interesar: Tarta de hojaldre con frutas.


Ingredientes para rollitos de hojaldre con verduras, atún y pisto:

  • 1 Lámina de hojaldre rectangular.
  • 3 Cdas de pisto o tomate frito casero.
  • 1/2 Cebolla pequeña.
  • Un trozo de pimiento rojo y verde.
  • 50 grs de champiñones.
  • 1 o 2 latitas de atún.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva.
  • Queso rallado especial para fundir.
  • Pimienta negra y sal.
  • 1 Huevo para pincelar la masa.


Preparación: Como hacer rollitos o espirales de hojaldre salados.

  1. Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y calentamos. Picamos finamente las verduras, las salteamos unos minutos y salpimentamos. Cuando estén en su punto sacamos y reservamos.
  3. Desenrollamos la masa y la extendemos bien encima de papel para horno. Añadimos primero en la base las tres cucharadas de pisto o tomate frito casero extendiendo bien por toda la masa. Seguidamente añadimos las verduras salteadas y el atún bien escurrido y desmigado. Finalmente ponemos queso rallado y espolvoreamos con un poco de orégano.
  4. Enrollamos despacio la masa de hojaldre, dándole forma de rollo (nos podemos ayudar con el papel vegetal o de horno).
  5. Cuando tengamos bien formado el rollo, cortamos unos discos de unos 2 cm de grosor aproximadamente y los vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal con algo de separación entre ellos ya que el hojaldre al hornearse se hace mas grande.
  6. Pincelamos la masa con huevo batido para darle un tono doradito.
  7. Metemos al horno y dejaremos hornear 20 minutos a 180º o hasta que el hojaldre quede bien cocido y con un tono dorado.
  8. Cuando estén en su punto los sacamos y se pueden tomar calientes o fríos, tu eliges....

Rollitos de hojaldre

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar