San jacobos de lomo con pimientos, jamón y queso

febrero 26, 2020
San jacobos de lomo con pimientos, jamón y queso

Riquísimos san jacobos de lomo rellenos de pimientos, jamón y queso. Una receta que se prepara al momento y que gusta mucho a grandes y pequeños.


Los san jacobos caseros, son siempre una buena alternativa, con la que disfrutarán sin duda alguna todos en casa, sobre todos los niños, de un bocado sabrosísimo y muy nutritivo.

Hoy los haremos de lomo, rellenos de pimientos del piquillo, jamón y queso, os aseguro que la combinación de ingredientes es una delicia y seguro que triunfas.

Esta receta es muy sencilla, que en apenas 10 minutos la tendrás lista para comer o cenar. Además merece la pena prepararlos caseros, ya que los ingredientes que utilizaremos son de calidad a diferencia de los san jacobos que venden precocinados.

Esta receta también la puedes hacer variando algunos ingredientes, por ejemplo utilizando filetes de pollo o como los tradicionales a base de jamón cocido. 

Una vez empanados, los san jacobos los puedes congelar (siempre antes de freírlos) así tendrás siempre disponibles san jacobos caseros.

Si te gusta este tipo de recetas, te recomiendo los san jacobos de lomo con jamón y queso o los libritos de pollo con jamón serrano y queso que son deliciosos y muy fáciles de hacer.

San jacobos de lomo con pimientos, jamón y queso

También te puede interesar: Receta de berenjenas rebozadas rellenas.

Ingredientes para hacer san jacobos de lomo rellenos:


Para 4 personas.
  • 8 Filetes de lomo de cerdo.
  • 4 Lonchas de queso que funda bien.
  • 4 Lonchas de jamón cocido.
  • 1 Lata de pimientos del piquillo.
  • 2 Huevos.
  • Harina para rebozar.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.

Preparación: Como hacer san jacobos de lomo, rellenos de pimientos, jamón y queso.

  1. Lo primero que haremos será formar los san jacobos. Colocamos encima de uno de los lomos, una loncha de jamón cocido, luego otra de queso y un pimiento del piquillo bien abierto. Seguidamente cerramos con otro lomo (como si fuera un bocadillo) y así haremos con todos.
  2. En un plato ponemos un poco de harina para rebozar, en otro un poco de pan rallado y en otro los huevos batidos.
  3. Pasamos cada san jacobo con cuidado primero por la harina quitándo el exceso, seguidamente por el huevo y finalmente por el pan rallado.
  4. En una sartén echamos abundante aceite de oliva y calentamos. Cuando esté el aceite bien caliente, freímos los san jacobos a fuego medio para que se hagan bien por dentro. 
  5. Cuando los san jacobos estén doraditos por los dos lados, los vamos sacando en una bandeja con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite. 
  6. Servir calientes en el momento.
San jacobos de lomo con pimientos, jamón y queso

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar