Crema de verduras casera - Receta fácil, rica y muy saludable

abril 15, 2020

Aprende como hacer una deliciosa crema de verduras casera. Una receta muy fácil, rápida y saludable, perfecta para dietas o llevar una alimentación equilibrada.

Me encantan las cremas de verduras, por lo fáciles y rápidas de preparar y lo riquísimas y reconfortantes que son en cualquier época del año, ya sean calientes en invierno como fresquitas en verano.

Otra de las cosas buenas que tienen las cremas de verduras caseras, es que podemos hacerlas combinando diferentes verduras y así poderlas adaptar a nuestro gusto. Si además utilizamos especias aromáticas o hierbas, puedes mejorar aún más el plato y hacer de una crema cotidiana un plato sofisticado con un extra de sabor.

Utiliza diferentes tipos de topping para acompañar cremas de verduras y así darle un toque crujiente, como pueden ser los frutos secos, nueces, almendras, piñones......etc. También le puedes añadir picatostes, queso, jamón crujiente o embutidos deshidratados entre otras muchas ideas.

Otra cosa interesante de saber, es que si te ha sobrado crema de verduras, las puedes congelar con facilidad. Se descongelan en la nevera o bien en el microondas, por lo que si decides preparar crema de verduras para varios días, solo tienes que darle antes de comer un toque con la batidora y quedará exactamente igual que el primer día.

Si te gustan las cremas y purés caseros, no te pierdas la sección purés y cremas donde encontrarás deliciosas recetas fáciles para preparar como la riquísima y clásica vichyssoise o crema de puerros o estupenda crema de calabacín con queso

También te encantará la crema de hojas de rabanitos muy típica de la cocina francesa o la crema de coliflor fácil y ligera. No te pierdas como hacer crema de marisco, una de las recetas tradicionales que siempre tenemos que tener en nuestro recetario habitual, perfecta para celebraciones y días especiales.


También te puede interesar: Crema de verduras con queso.


Ingredientes para crema de verduras casera:

  • 1 Puerro grande.
  • 1 Tomate maduro.
  • 2 o 3 Zanahorias.
  • 1 Patatas grande.
  • 1 Trozo de apio.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer crema de verduras casera fácil y rápida.

  1. Lo primero que haremos, será preparar las verduras. Las pelamos y lavamos bien en agua fría. Luego las cortamos en trozos mas o menos del mismo tamaño para que se hagan todas por igual.
  2. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una cazuela y añadimos todas las verduras cortadas en trozos. Rehogamos con un poco de sal unos minutos.
  3. Añadimos agua hasta cubrir las verduras y un poquito mas.
  4. Salpimentamos y las llevamos a ebullición, bajamos el fuego y tapamos.
  5. Dejaremos hervir durante 20-25 minutos aproximadamente o hasta que veamos que las verduras están bien cocidas.
  6. Retiramos algo de líquido de la cocción (lo reservamos) y con la batidora o robot de cocina lo trituramos, dejando la textura que mas nos guste, si es necesario añadimos mas líquido de la cocción y rectificamos de sal.
  7. Servimos en platos hondos o cuencos, acompañada de semillas variadas como en este caso o con el topping que mas te guste como picatostes, virutas de jamón serrano, trocitos de queso.....etc.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar