Crema de marisco para días especiales

por - 9 dic. 2019
Crema de marisco para días especiales

Riquísima crema de marisco casera, ideal para tus días de celebración. Un primer plato, ligero y sabroso para comenzar una comida especial, que seguro les encantará a tus invitados.

Como hacer una crema de marisco elaborada de forma casera, muy sabrosa y ligera para tus días especiales, aunque se puede hacer durante todo el año y variar ingredientes a tu gusto o necesidad en ese momento.

Esta crema de marisco, la preparo siempre en Navidades como primer plato y suelo aprovechar la cocción de mariscos que utilicemos para otras elaboraciones y preparar un fumet sustancioso y sabroso, aunque ahora tenemos la opción de comprar caldos de pescado en brick que nos pueden dar mucho juego en la cocina.


Este tipo de sopa o crema de marisco, la puedes variar totalmente a tu gusto y añadir o quitar el ingrediente que prefieras. Lo importante en hacer un buen fondo de verduras, tener un buen caldo de pescado y el toque de pimentón, harás una crema o sopa realmente rica y sabrosa.

Si te gustan las recetas con caldo de pescado, te puede interesar la riquísima crema de pescado y marisco ideal para cualquier día especial o si prefieres arroces, te encantará el arroz caldoso con marisco o pescado fácil y rápido de preparar.

Crema de marisco para días especiales

También te puede interesar: Recetas para ocasiones especiales.


Ingredientes para preparar crema de marisco:

  • 200 grs de langostinos o gambones.
  • 150 grs de gambas.
  • 100 grs de mejillones.
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • 1 Puerro.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 Ajo.
  • 100 ml de nata para cocinar ligera.
  • 100 ml de brandy o coñac.
  • 1,5 litro de fumet o caldo de pescado.
  • 1 cta de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer crema de marisco sencilla.

1- Ponemos en una cazuela un poco de aceite a calentar. Añadimos la cebolla, el ajo, el puerro y las zanahorias todo pelado y cortado en trozos (es indiferente el grosor, ya que luego lo pasaremos por la batidora). Añadimos un poco de sal y cocinamos unos minutos.

2- Cuando las verduras estén bien pochadas, añadimos los gambones o langostinos, los mejillones y las gambas. Movemos todo y seguidamente echaremos la cucharadita de pimentón dulce que le aportará un rico sabor a la crema.
Añadimos ahora el brandy o coñac y flambeamos con cuidado.

3- Incorporamos el fumet o caldo de pescado caliente (si quieres puedes ver la receta de como preparar fumet o caldo de pescado casero) también puedes utilizar de brick que ya viene preparado, pero os recomiendo el casero para esta receta, de sabor quedará mucho mas rico. Dejaremos cocer todo bien unos 25 minutos.


4- Cuando hayan pasado 25 o 30 minutos, retiramos el marisco aparte. Pelamos las gambas, los langostinos o gambones y nos deshacemos de las conchas de los mejillones, reservando algún marisco para la decoración final (opcional). Añadimos todo de nuevo a la cazuela y trituramos muy bien (es aconsejable pasarlo por un chino por si quedara algún resto de cáscara y así nos quede una crema muy fina).

5- Para finalizar, añadimos la nata ligera para cocinar y salpimentamos al gusto. Dejamos cocer a fuego bajo unos 5 o 10 minutos mas y servimos caliente.  

Crema de marisco para días especiales

Espero que os guste.

Si te gustan mis recetas, te invito a seguirme en mis Redes Sociales como FacebookInstagram,
Pinterest o Twitter para no perderte nada. O también puedes suscribirte a Caceroladas para que te lleguen a tu correo todas mis recetas.

Y Además


Suscríbete a Caceroladas

Recibe las últimas recetas en tu buzón

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

Comentarios

  1. Muy buena con esos ingredientes cualquiera se resiste.Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, me alegra que te guste. La verdad que con estos ingredientes, nada puede salir malo :)... Bssss

      Eliminar

Comenta lo que quieras o necesites. Estaré encantada de leerte :)