Receta de costillas al ajillo sin horno

abril 01, 2020
Receta de costillas al ajillo

Riquísimas costillas al ajillo, uno de los platos de carne mas ricos y sencillos de preparar. Una receta tradicional de siempre, económica y muy sabrosa. Toma nota de los pasos que tienes que seguir para prepararlas de forma fácil.

Hoy te enseño como hacer unas costillas de cerdo al ajillo en sartén. El resultado son unas costillas tiernas y sabrosas, acompañadas de una salsa tan deliciosa que invita a mojar pan y no parar, os lo aseguro.

Las recetas de costillas de cerdo por lo general suelen gustar a todo el mundo y siempre triunfan. En casa las disfrutamos mucho y nos encantan por su sabor y por la carne tan tierna que tienen, por ello en el blog, encontraréis un montón de propuestas como las famosas y que tanto éxito tienen, costillas al horno con patatas panaderas o también el socorrido y tradicional guiso de patatas con costillas de toda la vida.

Esta receta de costillas al ajillo, está preparada en sartén o cazuela, pero también las puedes hacer al horno, guisadas al ajillo o incluso a la brasa quedan realmente buenas si antes las dejas unas horas macerando con los ajos, aceite de oliva y perejil picado.

Receta fácil, tradicional y económica que seguro la incluirás en tu recetario cotidiano. Espero que os animéis con esta receta, triunfáis en casa. 

Receta de costillas al ajillo



Ingredientes para preparar costillas al ajillo:

  • 1 Kg de costillas de cerdo en trozos.
  • 6 Dientes de ajo.
  • 300 ml de vino blanco.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer costillas al ajillo.

  1. Ponemos aceite de oliva en una sartén o cazuela y calentamos a fuego medio-alto.
  2. Cuando el aceite esté caliente, añadimos las costillas previamente salpimentadas y troceadas.
  3. Las freímos a fuego medio-alto unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
  4. Mientras, pelamos los ajos y los cortamos en láminas.
  5. Bajamos el fuego de las costillas y añadimos los ajos, rehogamos y freímos los ajos ligeramente durante 5 minutos aproximadamente.
  6. A continuación, añadimos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que reduzca y evapore el alcohol 10 minutos. Movemos de vez en cuando.
  7. Cuando el vino haya reducido, añadimos el perejil picado y rectificamos de sal y pimienta, mezclamos y servimos calientes.
  8. Las podemos acompañar con unas patatas fritas, asadas, una ensalada fresca, tendrás un plato delicioso y muy completo.  
Receta de costillas al ajillo

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar