Filetes de lomo adobado en salsa

junio 02, 2020
Filetes de lomo adobado en salsa

Como preparar unos filetes de lomo adobados en salsa con guisantes y patatas fritas. Un plato completo, sabroso y muy fácil de hacer, que seguro lo harás en muchas mas ocasiones.

Los filetes de lomo de cerdo adobados o también llamado cinta de lomo, son una carne magra muy común en nuestra cocina y los solemos hacer fritos, rellenos estilo san jacobos, a la plancha... pero al ser ser una carne magra, si te pasas de tiempo puedes dejarlos secos. 

Con esta receta, puedes hacer una riquísima salsa rápida y fácil no solo para filetes de lomo, si no también para cualquier tipo de carne como filetes de pollo, ternera....etc.

El acompañamientos de estos filetes de cerdo en salsa es un poco al gusto o con lo que tengamos en ese momento en casa, yo en este caso los voy a acompañar, con unos guisantes y patatas fritas, pero le quedan muy bien unos champiñones, patatas de pincho especiadas, un poco de arroz blanco común....etc.

Si te gustan las recetas de carnes en salsa, te recomiendo la receta de redondo de ternera en salsa al horno, una de las recetas de carne mas sabrosas y que es ideal para preparar en días especiales o celebraciones para toda la familia. No te puedes perder, las albóndigas en salsa de la abuela, otra de las recetas mas famosas y visitadas del blog como el tradicional estofado de ternera con patatas o el magro con tomate, riquísimo y todo un clásico de nuestra gastronomía.

Filetes de lomo adobado en salsa

También te puede interesar: Como hacer solomillo de cerdo al Pedro Ximenez.

Ingredientes para hacer filetes de lomo en salsa con guisantes:

  • 12 Filetes de lomo adobados o al natural.
  • 1/2 cebolla o cebolleta.
  • 1 zanahoria.
  • 2 o 3 ajos.
  • 150 grs de guisantes.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 1/2 vasito de agua.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer filetes de lomo en salsa.

  1. Ponemos en una sartén o cazuela un poco de aceite de oliva. Añadimos los filetes y los sellamos por ambos lados. Sacamos y reservamos aparte.
  2. Picamos la cebolla, los ajos y los añadimos en el mismo aceite de sellar la carne. Dejaremos que se ablanden las verduras con una pizca de sal. A continuación, echamos la zanahoria pelada y troceada, rehogamos con el resto de ingredientes.
  3. Incorporamos ahora el vino blanco, subimos el fuego y dejaremos unos minutos para que evapore bien el alcohol, seguidamente salpimentamos al gusto y echamos el agua (en este punto, se puede triturar la salsa o dejarla tal cual). Si quieres que la salsa te quede un poco mas espesa, podemos añadir 1/2 cucharadita de harina de maíz y ligarla bien con la salsa.
  4. Añadimos a la cazuela los filetes y los guisantes que dejaremos cocinar durante 15 minutos o hasta que la salsa reduzca.
  5. Freímos unas patatas fritas para acompañarlos, servimos y solo queda disfrutar.
Filetes de lomo adobado en salsa

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar