Espaguetis con salsa de atún y tomate casero

julio 28, 2020
Espaguetis con salsa de atún y tomate casero

Prepara un delicioso plato de espaguetis o pasta con atún y salsa de tomate casera. Una receta sencilla, rápida y económica que será uno de tus platos favoritos.

Con pocos ingredientes, puedes hacer platos realmente ricos, como esta pasta con salsa de tomate y atún, pero a esta sencilla receta de pasta para principiantes, le daremos una vuelta para que sea un plato cinco estrellas.

Esta receta tan sencilla, fue de las primeras que aprendí a cocinar cuando era una niña y guardo muy buenos recuerdos siempre que la preparo. Es tan sumamente fácil y a la vez tan deliciosa que siempre ha estado muy presente en mi cocina y estoy segura que a vosotros os pasará lo mismo.

Con productos sencillos podemos preparar menús de primera, con los que disfrutará toda la familia y si además a un plato principal le sumas un buen acompañamiento, tendrás un menú completo perfecto para tus días de diario o días especiales.

Un entrante que le puede ir muy bien a este plato sería por ejemplo unas brochetas de cherry con mozzarella y albahaca o unas de cherry con pesto. También le acompaña muy bien las ensaladas frescas o las sopas frías como la de melon con pepino o la sopa fría de pepino y yogur.

Espaguetis con salsa de atún y tomate casero

También te puede interesar: Recetas de arroces y pasta.

Ingredientes para hacer espaguetis o pasta con atún y salsa de tomate:

  • 150 o 200 grs de espaguetis por persona (puedes utilizar el tipo de pasta al gusto).
  • 2 Latitas de atún en conserva.
  • 400 grs de salsa de tomate casera o tomate triturado.
  • 1 Ajo.
  • Orégano.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer pasta con salsa de atún.

  1. Comenzamos preparando la pasta. Ponemos a calentar abundante agua en una cazuela y cuando empiece a hervir añadimos un poco de sal y la pasta. Dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante en el envase. Cuando esté lista la sacamos y escurrimos.
  2. Para preparar la salsa de atún. Ponemos en el vaso de la batidora o procesador de alimentos el ajo pelado. Añadimos el atún bien escurrido, el tomate frito casero o triturado. Salpimentamos y trituramos bien.
  3. Ponemos en una cazo un poquito de aceite de oliva y añadimos la salsa. Dejaremos a fuego medio-bajo cocinar durante 10-15 minutos. Añadimos un poco de orégano y rectificamos de sal si fuera necesario.
  4. Sirve la pasta con la salsa de atún con tomate por encima y si te gusta añade bien de queso rallado, en mi caso he puesto unos tomatitos cherry confitados ¡Deliciosos!.
Espaguetis con salsa de atún y tomate casero

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar