Tortillitas de pescado fáciles, rápidas y muy crujientes

julio 21, 2020
Tortillitas de pescado fáciles y crujientes

Hoy preparamos unas deliciosos tortillitas de pescado crujientes. Una receta tradicional de Andalucía donde se han preparado desde hace muchos años y además de ser un bocado realmente exquisito, su elaboración es muy sencilla y rápida.

Las tortillitas, son una opción perfecta para preparar un entrante o aperitivo muy del Sur de España, delicioso y fácil de elaborar, en el que podrás variar de ingrediente y hacer unas tortillitas a tu gusto. 

Las más clásicas son las tortillitas de camarones muy típicas de Cádiz, pero hoy las hemos hecho de merluza y gambas que son otra variante deliciosa que estoy segura os gustarán. También quedan riquísimas de bacalao, langostinos, salmón, atún o también de verduras. Como ves una receta muy versátil que puedes personalizar con diferentes ingredientes.

Su elaboración básicamente es preparar una masa de harina, agua, cebolla o cebolleta y el ingrediente principal que le quieras añadir. Una receta que os aseguro les encanta a los niños y además es una estupenda forma que disfruten comiendo pescado de una forma deliciosa y original.

Si te gusta esta receta, te recomiendo las tortitas de verduras con salsa de yogur o las tortitas de calabacín, muy fáciles de preparar y ligeras.

Tortillitas de pescado fáciles y crujientes

También te puede interesar: Como hacer buñuelos de bacalao.

Ingredientes para preparar tortillitas de pescado:

  • 100 grs de pescado al gusto (yo he utilizado 60 grs de merluza y 40 grs de gamba arrocera).
  • 100 grs harina normal de trigo.
  • 30 grs de harina de garbanzos.
  • 375 ml de agua fría.
  • 1 Cebolleta.
  • Perejil fresco.
  • 1 cta de cúrcuma o colorante alimenticio.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer tortillitas de pescado fáciles y crujientes.

  1. lo primero que haremos será preparar el pescado. En este caso he utilizado filetes de merluza que he cocido previamente en agua con un poco de sal. Escurrimos bien y desmigamos.
  2. Por otro lado, cocemos un par de minutos las gambas arroceras, las pelamos y picamos en trocitos.
  3. Añadimos en un bol la harina de trigo, la harina de garbanzos, 1/2 cta de sal. Picamos perejil fresco y añadimos una o dos cucharadas. Troceamos finamente la cebolleta, la incorporamos con el resto y mezclamos.
  4. Por último añadimos a la mezcla la merluza desmigada, las gambas previamente picadas, una cucharadita de cúrcuma o colorante alimenticio y el agua. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  5. Dejamos reposar la masa unos 15-20 minutos.
  6. Echamos en una sartén abundante aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego medio.
  7. Cuando el aceite esté bien caliente, añadimos un cucharón de la masa. Dejamos cocinar por un lado y le daremos la vuelta, hasta que se doren por ambos lados.
  8. Probamos la tortillita recién hecha y rectificamos de sal la masa si fuera necesario.
  9. Haremos todas las tortillitas y las iremos dejando en una bandeja con papel de cocina para quitarlas el exceso de aceite.
  10. Listas para disfrutar !!!
Tortillitas de pescado fáciles y crujientes

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar