Berenjenas rellenas con verduras y carne

agosto 07, 2020

Hoy preparamos unas berenjenas rellenas de verduras y carne picada, una receta sencilla, rápida y muy sabrosa.

Las berenjenas rellenas al horno son una de las recetas mas completas, ya que podemos hacerlas con diferentes ingredientes y así combinar carne, verduras y lácteos que perfectamente nos sirve para poner como plato único ya que son bastante saciantes.

Me encantan las recetas con berenjena y me he dado cuenta que en el blog tengo muchas recetas con esta verdura tan versátil y tan rica que nos da tanto juego a la hora de cocinarla. Al horno, en microondas, rebozadas, en ensalada, fritas, salteadas..... de cualquier forma están deliciosas.

Este plato de berenjenas lo tiene todo, ya que es una receta sencilla, rápida y muy rica. La combinación de los ingredientes hace que queden super jugosas y muy sabrosas sin necesidad de utilizar salsa bechamel como en otras elaboraciones.

Si te gusta esta receta, seguro que te encantarán las berenjenas rellenas de carne con salsa bechamel o las berenjenas rellenas de pollo, que a los niños les encantan. Si quieres hacer algo diferente, te recomiendo las berenjenas rellenas de cuscus y verduras o los canelones de berenjenas rellenos de atún, muy saludables y tan ricos, que el triunfo lo tienes mas que asegurado.


También te puede interesar: Berenjenas con tomate y queso al horno.

Ingredientes para hacer berenjenas rellenas con verduras y carne:

  • 2 Berenjenas.
  • 250 grs de carne picada.
  • 1 calabacín.
  • 1 o 2 ajos.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 350 grs de tomate frito casero o triturado natural.
  • Queso rallado para gratinar.
  • Pimienta negra, orégano, albahaca.
  • Aceite de oliva.
  • Salsa pesto (opcional).
  • Sal.

Preparación: Como hacer berenjenas rellenas de carne y verduras.

  1. Lo primero que haremos será encender el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Salpimentamos la carne y la salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  3. Mientras se hace la carne picada, cortamos las berenjenas bien limpias por la mitad a lo largo y con la ayuda de un cuchillo y una cuchara las vaciamos con cuidado para no romper la piel. 
  4. Rociamos con un poco de aceite y una pizca de sal las berenjenas vacías y las ponemos en una bandeja. Las metemos unos minutos en el horno mientras preparamos el relleno.
  5. Troceamos bien la pulpa o carne de las berenjenas, la cebolla, el calabacín, los ajos y el pimiento rojo. Añadimos todas las verduras junto con la carne picada y rehogamos con un poco de sal. Seguidamente incorporamos la salsa de tomate un poco de orégano, albahaca y dejaremos todo cocinar durante 15 minutos aproximadamente.
  6. Sacamos las berenjenas y las rellenamos.
  7. Ponemos abundante queso rallado y si os guste el pesto unas cucharaditas de salsa de pesto por encima, que le aporta un sabor realmente delicioso al plato.
  8. Horneamos durante 15-20 minutos a 180º.
  9. Sacar y disfrutar.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar