Galletas de harina de garbanzo con conguitos

octubre 05, 2020

Hoy os enseño como preparar unas deliciosas galletas de harina de garbanzo con conguitos o también podéis utilizar pepitas de chocolate. Unas galletas diferentes, saludables, sin gluten y además ideales para veganos. Te las quitarán de las manos !!!


Hace tiempo que no hacía galletas y la verdad que me encanta prepararlas, son muy sencillas y en poco pasos tienes unas galletas caseras para disfrutar en tus desayunos y meriendas. Solo hay que mezclar algunos ingredientes que suelen ser básicos y siempre tenemos por casa, formar unos montoncitos y meter al horno de 12 a 15 minutos, así de sencillo es preparar tus propias galletas.


En esta ocasión las he elaborado con harina de garbanzo, una harina que suelo tener siempre en casa y es fácil de encontrarla yo la compro en el (mercadona) y la suelo utilizar mas para hacer tortillitas de camarones, rebozados de pescado que quedan estupendos, pero nunca me había animado con una receta dulce y os aseguro que me ha encantado el sabor que aporta.


La harina de garbanzo, también la podemos hacer en casa nosotros mismos, solo tenemos que triturar muy bien con un buen robot de cocina algunos garbanzos en seco y lista para utilizar. Además la harina de garbanzos tiene un montón propiedades, destacando el aporte de Vitaminas, es mas baja en calorías e hidratos de carbono que la harina normal, además del gran aporte de fibra.


Si te gusta preparar tus galletas caseras, no te pierdas el apartado "galletas" que hay en el blog, en el que podrás encontrar un montón de recetas estupendas y variadas para prepararlas de manera fácil y sin complicaciones. Desde las clásicas galletas de mantequilla de toda la vida a las ricas y divertidas galletas con lacasitos que les encantan a los niños. Seguro que te gustarán mis galletas de avena con chocolate, una receta super sencilla y saludable.




Ingredientes para hacer galletas de harina de garbanzo con conguitos o chocolate:

  • 235 grs de harina de garbanzo (2 tazas).
  • 1 Huevo.
  • 1/2 cta de bicarbonato.
  • 1/2 cta de levadura en polvo.
  • 90 grs de panela, azúcar normal o el edulcorante al gusto.
  • 1 cta de esencia de vainilla.
  • Pizca de sal.
  • 100 grs de aceite de girasol suave o mantequilla.
  • Conguitos o pepitas de chocolate al gusto.

Preparación: Como hacer galletas con harina de garbanzo y chocolate.

  1. Lo primero que haremos, será precalentar el horno a 180º.
  2. En un bol, mezclamos bien la harina de garbanzo, con el bicarbonato sódico la levadura y una pizca de sal. Reservamos.
  3. En otro recipiente, mezclamos los ingredientes húmedos. Batimos el huevo y añadimos la panela o el azúcar. Seguidamente añadimos el aceite suave o la mantequilla líquida y por último la esencia de vainilla. Mezclamos bien todos los ingredientes.
  4. Vamos añadiendo a la mezcla anterior la harina poco a poco hasta integrar. Formaremos una masa suave que podemos manejar con las manos.
  5. Por último agregamos los conguitos o trocitos de chocolate al gusto e integramos a la masa.
  6. En una bandeja para horno, colocamos papel vegetal. Formaremos bolas con la masa del tamaño deseado y aplastamos con la mano hasta que nos queden del grosor que mas nos guste.
  7. Las metemos al horno entre 12 a 15 minutos dependiendo del grosor de las galletas y cuando veamos que están doraditas las sacamos.
  8. Dejamos reposar en la rejilla 5 minutos para que terminen de enfriarse.
  9. Listas para disfrutar !!!

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar