Sopa de col con fideos de arroz

octubre 16, 2020

 
Sopa de col o sopa de repollo con fideos de arroz, un primer plato muy sabroso, de lo mas sencillo de preparar y muy bajo en calorías. Un plato de cuchara ideal para toda la familia, que además de rico, nos aportará fibra y una gran cantidad de Vitamina C.

La col, también llamada berza o repollo, es una verdura de invierno, que ofrece su mejor sabor en los últimos meses de la estación, pero la podemos encontrar fácilmente en cualquier época del año sin problema.

Además de todos los buenos beneficios nutricionales que esta verdura nos ofrece, la col es un ingrediente muy conocido y común en la cocina de otoño e invierno, ya que con esta rica verdura, podemos preparar reconfortantes platos de potajes, sopas, cocidos....etc.

El repollo lo podemos consumir de muchísimas maneras diferentes, como simplemente hervida, al vapor, salteada con unos ajos y un poco de pimentón, hacer un delicioso guiso de patatas con repollo y chorizo como lo preparamos en casa y nos encanta, también está delicioso comerlo en crudo, como para ensaladas, utilizando la parte mas blanca y tierna, ensalada coleslaw que sin duda os recomiendo que hagáis en alguna ocasión o los deliciosos rollitos de primavera, que tanto gustan y se preparan muy fácilmente utilizando repollo.

Esta receta que os dejo hoy es pura invención como muchas de mis elaboraciones, que intento aprovechar ingredientes que tengo en casa y hacer recetas diferentes, con ingredientes básicos y es que comer bien no es incompatible con hacerlo de forma económica.

Para esta receta he utilizado unos fideos de arroz (estilo chinos) pero podéis utilizar cualquier variedad a vuestro gusto e incluso también añadir mas verduras como zanahoria, pimientos etc.... a vuestra imaginación. Como en muchas ocasiones o digo, cocinar sin prisas y con mimo, nada os puede salir mal.


También os puede interesar: Como hacer sopa de verduras casera.

Ingredientes para hacer sopa de col con fideos de arroz:

  • 450 grs de col o repollo.
  • 1 Litro de caldo de verduras o agua.
  • 100 grs de fideos de arroz (aproximadamente).
  • 1 Cebolla o cebolleta.
  • 1 Ramita de apio (opcional).
  • 2 Dientes de ajo.
  • 2 cdas de soja.
  • 1 cta de jengibre.
  • Pimienta negra.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer sopa de col o sopa de repollo con fideos.

  1. Lo primero que haremos, será preparar la col o el repollo y cortarlo en juliana bien finito. Reservamos.
  2. Ponemos en una cacerola aceite de oliva a calentar y añadimos la cebolla o cebolleta bien picada, los ajos y el apio si nos gusta. Cocinamos con una pizca de sal a fuego medio hasta que veamos que las verduras están en su punto.
  3. A continuación, añadimos la col y rehogamos con el resto de ingredientes.
  4. Añadimos el caldo de verduras o agua (podemos darle algo mas de sabor al agua, añadiendo 1 pastilla de concentrado de verduras).
  5. Subimos el fuego y añadimos las 2 cucharadas de soja, el jengibre, la pimienta negra y la sal. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos cocinar durante 30 minutos aproximadamente o hasta que la col esté bien cocida.
  6. Finalmente, añadimos a la sopa los fideos de arroz (este tipo de fideos se cocinan en muy pocos minutos) en mi caso en tan solo 4 o 5 minutos ya están en su punto.
  7. Espolvoreamos con perejil picado y servimos caliente.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar