Peras asadas con queso gorgonzola, miel y nueces ¡Como entrante o postre!

enero 16, 2021


Te explico paso a paso y de manera sencilla, como hacer unas deliciosas peras al horno con queso gorgonzola, miel y nueces. Un plato que podemos servir como entrante o también como postre.

Los postres a base de frutas, son una estupenda opción para comer fruta de distinta manera y con un resultado rico y muy nutritivo, especialmente las frutas que por si solas, no tienen demasiado sabor como pueden ser las peras o las manzanas reineta.

Personalmente la fruta me encanta, pero hay que reconocer que la fruta al horno queda mucho mas sabrosa. Además, esta receta que combina lo dulce con lo salado, la podemos servir como un entrante o bien como postre en cualquier comida o cena.

Por otro lado, esta receta se prepara en un momento y solo necesitas apenas 4 ingredientes sencillos para hacer las delicias de todos en casa. 

Si quieres sorprender a los tuyos con una combinación de sabores realmente delicioso, te recomiendo prepares esta platazo, el triunfo lo tienes mas que asegurado !!!

Si te gustan los postres con fruta, en el blog tienes un apartado lleno de recetas fáciles para todos los gustos. Desde las clásicas tartas de manzana las rodajas de manzana rebozadas o los bizcochos con fruta estupendos para tus desayunos y meriendas.


También te puede gustar: Como hacer budín o pudin de manzana.

Ingredientes para hacer peras al horno con queso y nueces:


Para 4 personas.
  • 4 Peras conferencia.
  • Queso gorgonzola. 
  • Queso crema.
  • Miel.
  • Nueces.


Preparación: Como hacer peras asadas con miel y queso.

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Lavamos y cortamos las peras longitudinalmente. 
  3. Vaciamos un poco la parte central y ponemos una cucharadita de queso crema y unos trocitos de queso gorgonzola al gusto.
  4. Meter al horno entre 10-12 minutos a 180º.
  5. Sacamos y servimos colocando unas nueces por encima y un hilo de miel.
  6. Tomar templado y disfrutar.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios