Hummus de perejil - Receta fresca y ligera

julio 09, 2021

 



Hoy os enseño de manera sencilla paso a paso, como hacer un delicioso hummus de perejil y limón, ideal para tomar como entrante o aperitivo saludable, fresco y ligero.

Los que ya me seguís desde hace tiempo, sabéis como me apasiona el Hummus, riquísima crema de garbanzos, sana, deliciosa y muy fácil de hacer. Además, como no puede ser de otra manera, en el blog, he tenido que hacer una sección con diferentes tipos de hummus, ya que me encanta experimentar y mezclarlo con otros ingredientes para darle un toque distinto de sabor, color... y lo mejor de todo, es que nunca me defrauda, todos quedan riquísimos, como en este caso de perejil fresco.

El hummus, ya es uno de los platos que casi todo el mundo lo prepara en casa, es una manera de preparar un aperitivo saludable y ligero con ingredientes sencillos y en pocos minutos. A nosotros en casa, este hummus de perejil, nos encanta tomarlo acompañado con pan de pita tostado, tiras de zanahoria o en tostas con tomates cherry asados y especiados, queda una combinación especialmente rica y puede ser una cena perfecta para toda la familia.

Si te gusta el hummus tanto como a mí, te recomiendo visites el apartado de Hummus en el que podrás encontrar desde el hummus clásico o el extra cremoso y riquísimo hummus de aguacate, uno de mis favoritos entre muchos otros ¿Con cual te animas primero?


También te puede interesar: Como hacer hummus de berenjena o baba ganush.

Ingredientes para hacer hummus de perejil:

  • 400 grs de garbanzos cocidos. 
  • Un buen puñado de perejil fresco.
  • 1 diente de ajo pequeño.
  • 2 Cdas de tahini (pasta de sésamo tostado).
  • Zumo de limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer hummus casero de perejil.

  1. Escurre y lava bien los garbanzos cocidos (puedes utilizar los de bote que vienen ya cocidos, te será más fácil y rápido). Para cocer los garbanzos al natural, tendrás que dejar en remojo los garbanzos la noche anterior. Los tiempos de cocción de los garbanzos, variarán de la manera que los preparemos. Si los cocemos en olla tradicional, los dejaremos de 1 hora y media a 2 horas. Si cocemos los garbanzos en olla a presión serán unos 25 minutos y en olla rápida solo los tendrás que dejar cocer durante 15 minutos.
  2. Cuando tengamos los garbanzos bien cocidos, los añadimos al vaso de la batidora o procesador de alimentos. Echamos un buen manojo de perejil fresco bien limpio, la salsa tahini, zumo de limón al gusto, un diente de ajo pequeño, un chorrito de aceite de oliva, sal y un poco de agua.
  3. Triturar muy bien todo hasta obtener una textura suave y cremosa (si fuera necesario, añadiremos un poco mas de agua, hasta que tengamos la consistencia deseada).
  4. Guardar el hummus de perejil en la nevera para tomarlo bien fresquito.
  5. Sirve acompañado de tiras de zanahoria, pan tostado, colines, pan de pita, tiras de apio....etc.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar

Suscríbete a Caceroladas

No te pierdas las últimas recetas, recíbelas directo en tu buzón

Comentarios