Hojaldre relleno de espinacas y queso

agosto 24, 2021



Prepara de manera sencilla, un riquísimo hojaldre relleno de espinacas y queso ricotta o requesón, salteados con cebolla y piñones que le aportará un gusto espectacular. Un pastel salado ideal para cualquier ocasión ¡Te encantará!
 
Hoy os enseño una receta de hojaldre que en casa siempre triunfa, un pastel de hojaldre relleno de espinacas con cebollita, piñones y un queso ricotta que le aporta una jugosidad increíble.

Si quieres ver en vídeo como he preparado esta receta, puedes verlo en IGTV de mi Instagram.

No tiene nada de complicación, ya que la masa que utilizaremos será refrigerada o congelada y el resto de los pasos son tan sencillos que cualquiera puede hacer sin ninguna complicación, además los ingredientes son básicos que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado o incluso variar alguno de ellos.

El relleno está tan rico, que podemos usarlo para hacer empanadillas, empanadas o para rellenar pasta fresca como raviolis o canelones....etc.

Si buscas mas recetas con hojaldre, en el blog puedes encontrar un montón de ideas interesantes, como por ejemplo la receta de hojaldre con verduras o también te gustará la pizza de hojaldre con huevos de codorniz y bacon. Si prefieres dulce, no te pierdas el hojaldre relleno de manzana caramelizada y almendras o los donuts de hojaldre con chocolate, super fáciles y rápidos.




Ingredientes para hacer hojaldre relleno de espinacas y queso:

  • 1 Lámina de hojaldre.
  • 300 grs de espinacas (frescas o congeladas).
  • 250 grs de queso ricotta (puedes utilizar queso burgos, queso crema o el queso que mas te guste).
  • 1/2 Cebolla.
  • Un puñado de piñones.
  • 1 Huevo.
  • Sésamo negro (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer hojaldre relleno de espinacas y queso ricotta.

  1. Lo primero que haremos será preparar el relleno. Cocemos las espinacas en abundante agua con sal (ya sean congeladas o frescas) cuando estén cocidas, las escurrimos muy bien el agua. Otra opción si son espinacas frescas, será saltearlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  2. En una sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva a calentar, añadimos la cebolla bien picadita y dejaremos unos minutos. A continuación incorporamos las espinacas con los piñones y rehogamos con una pizca de sal y pimienta negra.
  3. Por último añadimos el queso ricotta o el queso que prefieras (si no encuentras queso ricotta, puedes utilizar queso fresco picado) mezclamos bien con las espinacas y rehogamos dos o tres minutos. Reservamos.
  4. Extendemos el hojaldre y los cortamos por la mitad. En una de las mitades, añadimos la mezcla de espinacas y queso (dejando un espacio en los bordes para poder luego cerrar el hojaldre). En la otra mitad del hojaldre, haremos el enrejado que decorará la parte superior, para ello haremos cortes intercalados y luego solo será estirar un poco la masa cuando la tengamos colocada encima del relleno y ya se abrirá el enrejado decorativo.
  5. Sellamos los bordes bien con un tenedor para que no se salga el relleno (como hacemos con las empanadillas) y pincelamos todo con huevo batido. Para decorar un poco más la masa, le he puesto unas semillas de sésamo negro, pero es opcional.
  6. Finalmente, metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que el hojaldre queda doradito y crujiente. 
  7. Servir caliente. 

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar