Hamburguesas de pollo con espinacas. Receta fácil, rica y saludable

septiembre 17, 2021

 



Como preparar hamburguesas de pollo y espinacas caseras. Un plato sencillo, rápido y bajo en calorías ideal para toda la familia y lo mejor, es que están riquísimas.

En esta receta de hoy, os enseñaré como hacer unas hamburguesas de pollo y espinacas caseras, super jugosas y muy sabrosas. Son tan sencillas y rápidas de preparar, que os recomiendo hacer una buena cantidad y si no las consumes en el momento se pueden congelar sin ningún problema, así siempre tendrás a mano hamburguesas de pollo para tus comidas y cenas.

Además de ser unas hamburguesas con un sabor realmente rico, son saludables y ligeras, por lo que son estupendas para ayudarnos a perder esos kilos que nos sobran o simplemente para llevar unos hábitos de vida saludable. También es importante comentar, que en esta ocasión las he preparado con espinacas, pero se pueden añadir las verdura o verduras que prefieras. 

Las hamburguesas caseras, son muy versátiles y se pueden preparar con diferentes ingredientes, en el blog encontrarás algunas recetas que seguro te pueden interesar como las hamburguesas de pollo con verduras, la clásica de carne, para hacer una buena hamburguesa casera al estilo tradicional. También encontrarás como hacer hamburguesa vegana de lentejas está realmente deliciosa y te puede sorprender.



Ingredientes para hacer hamburguesas de pollo y espinacas:

  • 400 grs de pechuga de pollo. 
  • 150 grs de espinacas frescas o congeladas.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/4 de cebolla blanca (que no pica).
  • 1 cda de pan rallado (opcional).
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


Preparación: Como hacer hamburguesas de pollo y espinacas fáciles y saludables.

  1. Sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva, la cebolla y el ajo picado con una pizca de sal.
  2. Seguidamente, incorporamos las espinacas cortadas y rehogamos 1 o 2 minutos.
  3. Por otro lado, echamos la carne picada de pollo en un bol junto con el pan rallado, salpimentamos al gusto. Añadimos la cebolla, las espinacas y mezclamos muy bien.
  4. Formamos las hamburguesas, dándoles forma con las manos (si las quieres hacer todas iguales, ayúdate de un aro metalito de cocina) yo las prefiero un poco mas rústicas.
  5. Echamos en una sartén o en la plancha un chorrito de aceite y freímos las hamburguesas por ambos lados y ya estarán listas para disfrutar.
  6. Las puedes tomar solas o de manera clásica con pan de hamburguesa.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar