Crema de calabacín con guisantes y albahaca ¡Caliente o fría!

octubre 21, 2021

 

Como preparar una deliciosa crema o puré de calabacín con guisantes y un toque fresco de albahaca. Una receta sencilla, saludable y perfecta para toda la familia.

¿Quieres darle un toque de sabor a tu crema de calabacín? pues no dudes en preparar esta sencilla receta que te muestro hoy, una combinación espectacular y muy interesante de ingredientes que seguro te parecerá una delicia y además la puedes tomar tanto caliente como fría. 

Si eres de los que te cuesta comer verduras, tomarlas en cremas o purés es una manera estupenda de empezar y además lo mejor de todo es que las puedes hacer totalmente personalizadas y a tu gusto, ya sea quitando o añadiendo esas verduras que te gustan mas o menos. También están riquísimas si las añades alguna fruta como manzana, pera, melocotón...como por ejemplo la crema ligera de puerro, manzana y rúcula que sin duda para mí una delicia total o la vichyssoise de pera. Lo mejor de todo, es que además de ricas, incorporamos muchas mas vitaminas a nuestras cremas ¿Qué te parece la idea? 

Descubre en la sección de purés y cremas del blog, una gran variedad de recetas muy interesantes que seguro te gustarán como por ejemplo la crema de hojas de rabanito, una crema Francesa, que siempre se ha preparado en mi casa desde niña y es de mis favoritas. Otra que me encanta es la crema de multiverduras muy completa y extra saludable.




Ingredientes para hacer crema de calabacín con guisantes y albahaca:

  • 1 Calabacines.
  • 200 grs de guisantes congelados.
  • 1/2 cebolla dulce.
  • 1 ramillete de hojas de albahaca fresca.
  • Caldo de verduras o agua.
  • 150 grs queso crema light.
  • Un puñado de almendras picadas o ralladura de limón.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Como hacer crema de calabacín con guisantes y albahaca fresca.

  1. Ponemos en una cazuela amplia un poquito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla en trozos y rehogamos ligeramente.
  2. A continuación, incorporamos el calabacín limpio y en trozos (con piel o sin piel, en mi caso he dejado la piel que tiene muchas vitaminas) y los guisantes, rehogamos con una pizca de sal durante uno o dos minutos.
  3. Añadimos ahora el caldo o agua que cubra las verduras, salpimentamos al gusto y dejaremos cocer durante unos 15-20 minutos.
  4. Añadimos ya fuera del fuego la albahaca y el queso crema. Trituramos bien y le damos un último calentón a fuego bajo.
  5. Sirve con una nueces picadas o para darle un toque mas fresco aún, ralladura de limón.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar