Crema ligera de puerro, manzana verde y rúcula

junio 16, 2020
Crema ligera de puerro, manzana verde y rúcula

Disfruta de una crema de puerros con manzana y un toque de rúcula muy ligera y de sabor suave, ideal para preparar en cualquier época del año.

Una crema original, saludable y riquísima que seguro que os sorprenderá el sabor y textura que tiene, además es estupenda para tomar como entrante, primer plato o en una cena ligera llena de sabor.

Las recetas de cremas en general, son una estupenda opción para preparar algo rápido, saludable y versátil que gusta a toda la familia y siempre es una buena opción para poner como primer plato en épocas de frío para entrar en calor como en temporadas de calor bien fresquita.

Si te gustan las cremas, no te pierdas mi variada selección de "purés y cremas" donde encontrarás desde la famosa y clásica crema de puerros o vichyssoise a la sencilla pero sabrosa crema de multiverduras, perfecta para aprovechar verduras que tenemos en la nevera y además nos aporta gran cantidad de vitaminas y energía para afrontar el día.

Seguro que te encantará la crema de calabacín o la riquísima y sabrosa crema de coliflor. Si prefieres algo mas especial, no te pierdas la crema fría de aguacate y manzana verde o la crema de marisco, ideal para poner en días especiales.

Crema ligera de puerro, manzana verde y rúcula

También te puede interesar: Como hacer crema o puré de hojas de rabanito.


Ingredientes para hacer crema de puerros con manzana y rúcula:

  • 2 Puerros.
  • 2 Manzanas verdes.
  • 100 grs de rúcula.
  • 100 grs de queso crema light o queso batido 0%.
  • Caldo de verduras o agua.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


Preparación: Como preparar una crema de puerros con manzana y hojas de rúcula fresca.

  1. Lo primero que haremos, será preparar los puerros quitandoles la primera capa y los troceamos. Pelamos las manzana, las descorazonamos y las cortamos en trocitos. Lavamos la rúcula y la dejamos escurrir.
  2. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y calentamos. Añadimos los trozos de puerro y rehogamos con una pizca de sal. Incorporamos la manzana verde y las hojas de rúcula y removemos todo.
  3. Añadimos el caldo de verdura o agua, solamente que cubra unos dos dedos por encima de los ingredientes, salpimentamos y cocemos a fuego lento durante 20 minutos. 
  4. Cuando esté todo bien cocido, retiramos del fuego y añadimos el queso y batimos bien hasta obtener una crema fina y sin grumos.
  5. Servimos y decoramos con unas hojas de rúcula, trocitos de queso, picatostes o lo que mas te guste.
  6. A disfrutar de una crema fácil y deliciosa.
Crema ligera de puerro, manzana verde y rúcula

Consejos y recomendaciones:

  • Esta crema ligera, se puede tomar caliente, templada o fría por lo que es ideal para preparar en cualquier época del año.
  • Puedes ponerle de topping o acompañamiento, trocitos de pan tostado, algún fruto seco para darle un toque crujiente o si quieres hacerla mas ligera, puedes añadir daditos de manzana.
  • Los ingredientes se pueden adaptar a tu gusto o necesidad y darle tu toque personal.
Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar