Champiñones con huevos, espinacas y topping de frutos secos

febrero 10, 2022


Hoy preparamos un riquísimo plato de champiñones con huevos, espinacas y algunos frutos secos, para darle ese toque crujiente y aún mas nutritivo al plato. En apenas 20 minutos lo tendrás listo para disfrutar.

Uno de mis ingredientes favoritos en la cocina sin duda son las espinacas, los champiñones y por supuesto los huevos y si los unimos todos se convierte en este plato tan estupendo, lleno de vitaminas, sabor y nutricionalmente excelente. 

Como ya sabéis si seguís mis recetas, siempre apuesto por la cocina sencilla, práctica y deliciosa, como por ejemplo este plato, ideal para hacer una cena o almuerzo rápido en apenas 20 minutos, por eso si te gusta comer rico pero no tienes tiempo ¡no lo dudes y prepara este plato, te encantará!

Para esta receta he añadido algunos frutos secos para darle un toque crujiente y hacerlo mas nutritivo si cabe. Si además le añades algún mix de fruta desecada como pasas, arándanos le aportas un toque dulce que le viene genial.

Si buscas más recetas fáciles y rápidas para las cenas, te recomiendo la ensalada de cuscús con verduras y huevos o también los guisantes salteados con jamón, cebolla y huevo poché, una receta sencilla y deliciosa. Una de mis recetas favoritas que la preparo cada semana para cenar, son las espinacas salteadas con huevo revuelto, es súper sencilla de hacer y está deliciosa.

Si quieres ver como he preparado esta receta en vídeo, entra en este enlace (Ver receta en vídeo) y aprovecha a seguirme por Instagram si aún no lo has hecho. Estarás al día de novedades y vídeo-recetas @caceroladas 


También te puede interesar: Como hacer champiñones al horno rellenos de espinacas y requesón.

Ingredientes para hacer champiñones con huevos y espinacas:

Para 3 comensales.
  • 150 grs de champiñones frescos laminados.
  • 250 grs de espinacas frescas.
  • 3 huevos.
  • 3 dientes de ajo.
  • Jamón picado.
  • Topping (mix de frutos secos; nueces, piñones, pasas, pipas, arándanos, pasas...etc)
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación: Como hacer champiñones con huevos, espinacas y frutos secos.

  1. Salteamos en una sartén con aceite de oliva los ajos cortados en finas láminas. Incorporamos los champiñones limpios y el jamón serrano picado, salpimentamos al gusto y dejamos que se cocinen durante unos 6-7 minutos.
  2. Seguidamente añadimos las hojas de espinacas frescas y rehogamos. Cuándo las verduras estén en su punto hacemos tres agujeros y en cada uno de ellos introducimos los huevos, les ponemos un poco de sal en cada uno y tapamos con una tapadera. Dejamos cocinar a fuego bajo hasta que los huevos estén bien cuajados o al gusto.
  3. Por último antes de servir, ponemos los topping que mas nos gusten para darle ese toque crujiente y rico al plato... Podemos añadir anacardos, piñones, nueces....etc. 

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar