Magdalenas de chocolate negro paso a paso. Receta muy fácil

mayo 19, 2022

 
Disfruta de unas magdalenas o muffins de chocolate muy fáciles de preparar. Tienen un intenso sabor a chocolate negro y una consistencia super esponjosa que te encantará.

Con esta receta, te propongo que hagas unas clásicas magdalenas de toda la vida pero con un intenso sabor a chocolate negro que disfrutarán todos en casa y además son de lo más sencillas de hacer. Te aseguro que siempre quedan perfectas, aunque seas un principiante en la cocina.

Para tus desayunos o meriendas, no hace falta complicarse demasiado, con esta receta sencilla explicada paso a paso y con muy pocos ingredientes, podrás tener unas ricas magdalenas caseras en apenas unos minutos de horno, incluso también las puedes hacer en tu freidora de aire, quedan estupendas.

Disfruta de mas recetas de magdalenas caseras, como las clásicas magdalenas de azúcar con almendras o una de mis recetas favoritas, de calabaza y zanahoria, tan ricas que te sorprenderán. Seguro que las magdalenas de cola-cao rellenas de chocolate blanco te encantarán y si las quieres mas saludables, no dejes de ver la receta de magdalenas integrales super esponjosas.


También te puede interesar: Como hacer bizcocho de chocolate negro con queso.

Ingredientes para hacer magdalenas de chocolate:

4 comensales
  • 120 grs de harina.
  • 100 grs de mantequilla o aceite de girasol.
  • 100 grs de azúcar moreno o panela.
  • 45 grs de cacao puro en polvo sin azúcar.
  • 2 huevos L a temperatura ambiente.
  • 60 ml de leche.
  • 2 ctas de levadura en polvo.
  • Pizca de sal.

Preparación: Como hacer magdalenas de chocolate fácil paso a paso.

  1. Comenzamos añadiendo los huevos junto con el azúcar en un bol y batimos unos 4-5 minutos con unas varillas eléctricas o manuales hasta que la mezcla doble su volumen (este paso es importante para que queden muy esponjosas).
  2. Agregamos la mantequilla derretida o el aceite y seguimos batiendo, seguidamente la leche (mejor si está del tiempo) y batimos bien hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Ahora añadiremos los ingredientes secos. La harina tamizada, el cacao, la levadura en polvo, pizca de sal y de nuevo mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  4. Metemos la masa en el frigorífico al menos 4-5 horas. Este punto es importante para que nos salgan con copete.
  5. Colocamos las cápsulas para magdalenas en el molde y rellenamos cada una de ellas solo las 3 cuartas partes.
  6. Horneamos a 220º calor arriba y abajo sin ventilador, durante 12 minutos.
  7. Retiramos la bandeja del horno y dejaremos las magdalenas en una rejilla para que se enfríen.

Más recetas para disfrutar