Pudin de pan con leche condensada

junio 09, 2022


Prepara de forma fácil, un delicioso pudin de pan con leche condensada. Un dulce económico, de aprovechamiento que hará las delicias de toda la familia.

Aprovecha el pan que te ha sobrado aunque esté duro y prepara este dulce que apasiona a todo el mundo. Un riquísimo postre para disfrutar en cualquier momento, con una textura suave y dulce, que además se prepara de manera fácil y rápida incluso si no tienes mucho mano en la cocina.

Es muy similar al flan de huevo y acepta muchos ingredientes adicionales, como por ejemplo pepitas de chocolate, nueces, pistachos, galleta, manzana....etc. El tradicional es el básico pudin o budín de pan, de ahí ya puedes añadir y complementarlo como prefieras y siempre queda delicioso.

En casa somos amantes de los pudin o budín, por lo que os he dejado un apartado en el que podéis encontrar varias recetas que os pueden interesar como el pudin de manzana, el pudin de pan con nueces, el clásico budín de pan o si tienes unas magdalenas que se te han quedado un poco duras, prepara el riquísimo pudin de magdalenas, te encantará !!!.


También te puede interesar: Como hacer pudin fácil al microondas.

Ingredientes para hacer pudin de pan y leche condensada:

  • 125 grs de pan (mejor si es del día anterior o duro)
  • 1/2 litro de leche
  • 350 grs de leche condensada (bote pequeño)
  • 4 huevos
  • Caramelo líquido (4 cdas de azúcar más 2 cdas de agua)

Preparación: Como hacer pudin o budín de pan con leche condesada fácil.

  1. Ponemos en el vaso de la batidora o en el procesador de alimentos el pan, la leche, los huevos y el bote pequeño de leche condensada y trituramos muy bien.
  2. Ahora preparamos el caramelo líquido, que se puede hacer al fuego en sartén, dejándolo cocinar a fuego bajo hasta que esté doradito o también lo podemos hacer en el microondas, añadiendo los ingredientes en un recipiente apto para el microondas y lo dejamos unos 3 min y medio a máxima potencia hasta que veamos que está listo el caramelo (el tiempo puede variar algo dependiendo de la potencia del microondas) 
  3. Caramelizamos el molde que usemos para el pudin y añadimos la mezcla anterior.
  4. Tapamos con papel de aluminio y ponemos el molde al baño maría en otra fuente con 2 o 3 dedos de agua aprox.
  5. Meter al horno precalentado durante 45 minutos a 180º (ir vigilando).
  6. Sacar, dejar enfriar bien antes de desmoldar y listo.



Más recetas para disfrutar