Pudin de chía con café y chocolate - Desayuno y merienda en 10 minutos

septiembre 02, 2022

 

Te enseño como preparar pudin de chía con café y chocolate. Un desayuno y merienda extremadamente saludable y delicioso.

Esta receta de pudin de chía, con café y chocolate te va a encantar!! Es fácil, rápido y de lo más delicioso que te puedas imaginar. Puedes personalizarlo a tu gusto, añadiendo pepitas de chocolate, trocitos de nueces, nata montada, quedará aún mucho más rico.

Además de riquísima, la chía es uno de los alimentos que ahora están muy de moda, es económica, saciante y nutritiva, ideal para llevar unos hábitos de vida saludable sin renunciar a tomar algo dulce realmente rico. Lo único que tienes que hacer, es dejarlo reposar la noche de antes y así tendrás un desayuno o merienda listo para disfrutar.

Con fruta fresca, con yogur, cereales, de sabores como canela o vainilla, mermeladas, frutos secos... tienes mil formas de preparar un puding de chía delicioso y ligero.

En el blog podrás encontrar alguna que otra receta con chía que te puede interesar, como el pudin de chía con chocolate y frutos secos o las riquísimas galletas de mantequilla y chía, que seguro te encantarán. Si te gustan las recetas de postres en vaso, no te pierdas las natillas de chocolate en solo 3 minutos o los vasitos de tarta de queso con frutas sin horno.


También te puede interesar: Como hacer vasitos de compota de manzana casera, queso batido y galleta.

Ingredientes para hacer pudding de chía sabor café:

  • 3 cdas soperas de semillas de chía.
  • 250 ml de leche vegetal o animal, yo suelo utilizar de avena.
  • 1 cda de agave, miel o edulcorante al gusto.
  • Un poco de café al gusto, normal o descafeinado.
  • Espuma de leche o nata montada.
  • Chocolate en polvo.

Preparación: Como hacer pudding de chía con café y chocolate.

  1. Lo primero que haremos será preparar las semillas de chía la noche de antes y mezclaremos la leche o bebida vegetal con la chía y el edulcorante al gusto. Dejaremos reposar en la nevera mínimo 8 horas.
  2. Haremos el café a nuestro gusto y añadimos un poco al pudin mezclando bien.
  3. Calentamos un poco de leche y batimos hasta formar espuma, se la ponemos encima. También puedes vararlo y ponerle un poco de nata montada.
  4. Finalmente, espolvoreamos con un poco de cacao o chocolate en polvo y listo para disfrutar.

Más recetas para disfrutar