Natillas ligeras de chocolate en 3 minutos

febrero 17, 2021


Si buscas unas natillas de chocolate ligeras, saludables y que se preparan en tan solo 3 minutos, aquí tienes la receta que estabas buscando ¡Te encantarán!


Te van a encantar estas Natillas de chocolate ligeras, que además se preparan casi con los ojos cerrados y son tan ricas y cremosas, que segura las preparas en innumerables ocasiones.


Son una opción estupenda si no quieres coger esos kilos de mas, pero sin renunciar a tomar algo dulce después de las comidas o cenas. ¡Ojo! como con casi todas las recetas, la puedes adaptar totalmente a tu gusto. Puedes añadir azúcar o cacao normal, no hay ningún problema y siempre os quedarán riquísimas.


Sois muchos los que me escribís, pidiéndome que haga recetas dulces sin demasiado o sin nada de azúcar y que sean fáciles de preparar, pues aquí os dejo una estupenda opción de dulce con chocolate sin exceso de azúcares y sin huevo. Si te gustan mas las clásicas natillas de vainilla, te dejo la receta de como hacer natillas de vainilla ligeras y saludables para que tengas las dos recetas y las disfrutes muchísimo.


Si buscas mas recetas dulces saludables para llevar una dieta o simplemente comer un poco mas ligero, te recomiendo visitar la sección del blog "Recetas dulces saludables" en la que encontrarás muchas ideas para tu día a día.  Como por ejemplo las peras asadas con queso gorgonzola o la Galette de melocotón.  Ahora que llega el buen tiempo, seguro que te encantará el helado casero saludable de frutos rojos o los polos de plátano, super ricos y sin nada de grasas ni azúcares.



También te puede interesar: Como hacer tarta de manzana sin azúcar.


Ingredientes para hacer natillas de chocolate saludables:

Para unas 4 raciones.

Para hacer las natillas:

  • 300 ml de leche desnatada o bebida vegetal.
  • 20 grs de cacao puro desgrasado.
  • Pizca de canela.
  • 1 cta de vainilla.
  • 12 grs de maizena.
  • 2 cdas de panela, azúcar de coco, pasta de dátil o el endulzante que utilices.

Para el acompañamiento:

  • 4 Galletas digestive.
  • Nata montada.
  • Conguitos o bolitas de chocolate.
  • Fideos de chocolate.

Preparación: Como hacer natillas de chocolate saludables fáciles y rápidas.

  1. Mezclamos muy bien, todos los ingredientes para hacer las natillas en un recipiente apto para el microondas.
  2. Metemos al microondas a potencia máxima 1 minuto. Sacar y remover con unas varillas.
  3. Hacemos la misma operación. Metemos de nuevo en el microondas 1 minuto mas a potencia máxima, sacamos y removemos.
  4. Y volver a meter el último minuto y ya notaremos que ha espesado y queda la textura de las natillas (puede depender de la potencia de cada microondas, es importante ir vigilando los tiempos hasta obtener la consistencia adecuada).
  5. Tritura las galletas y las ponemos de base en los recipientes que usemos para servir las natillas. Añadimos la mezcla de las natillas de chocolate y dejaremos enfriar bien en el frigorífico.
  6. Servimos con un poco de nata montada por encima, unos conguitos o bolitas de chocolate, fideos de chocolate o con lo que mas nos guste.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar