Gambones en salsa al brandy

diciembre 30, 2022



Como preparar unos riquísimos gambones al brandy en sartén en solo 10 minutos. Una receta fácil, rápida y con un resultado sobresaliente con la que te chuparás los dedos.

¿Quieres sorprender a tus invitados? pues no lo dudes y prepara esta receta que te enseño de gambones al brandy, el resultado es una maravilla y seguro que repetirás.

Me encantan los gambones, el sabor suave y el juego que dan en la cocina, hacen que sean uno de mis crustáceos favoritos y suelo prepararlos de muchas formas y siempre quedan estupendos. Hoy os enseño una de mis recetas favoritas, su sabor es increíble cuando se fusionan los jugos del gambón con el brandy y el toque de limón, queda un salsa espectacular. Si no tienes brandy en casa, puedes cambiarlo por coñac, quedan riquísimos también y si quieres preparar mas cantidad, solo tienes que doblar los ingredientes.

Además de esta receta, puedes coger muchas más ideas de aperitivos con marisco, como un clásico que gusta mucho, las almejas a la marinera, un entrante de lujo para ocasiones especiales o los mejillones al vapor al vino blanco. Otro de las manera para preparar gambones más común sin duda son los gambones al horno con ajo y perejil, muy fáciles y riquísimos.


También te puede interesar: Cóctel de marisco fácil, con piña natural.

Si quieres puedes ver este video en mi canal de YouTube para poderlo comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.
 

Ingredientes para hacer gambones en salsa al brandy:

  • 8 Gambones.
  • 100 ml de brandy (puedes usar coñac).
  • 3 dientes de ajo.
  • Perejil fresco.
  • Zumo de 1/2 limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal gorda.

Preparación: Como hacer gambones en salsa al brandy.

  1. Lo primero que haremos será limpiar los gambones, quitándoles la tripa y los bigotes.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y freímos los dientes bien picados a fuego medio sin dejar que se quemen. 
  3. Añadimos los gambones y les ponemos un poco de sal gorda por encima. Los dejamos hacer un minuto por cada lado.
  4. Seguidamente, echamos el brandy y subimos el fuego al máximo para que evapore el alcohol. Añadimos el zumo de limón y perejil fresco picado. Cuando la salsa haya reducido los dejamos un minutos más y ya estarán listos para servir.



Más recetas para disfrutar