Solomillo de cerdo en salsa de queso azul. Receta fácil y rápida

diciembre 20, 2022

 


Aprende como hacer un solomillo en salsa de queso azul, un plato perfecto y sabroso que tendrás listo en apenas 10 minutos.

Existen muchas recetas para preparar un solomillo de cerdo, podemos hacerlo en salsa española, al oporto, a la plancha, asado, relleno... es una carne super tierna y jugosa que nos puede dar mucho juego en la cocina.

En casa como mas nos gusta es con salsa de queso azul, además de ser super fácil de hacer y que tardarás unos minutos en tenerlo hecho, al solomillo de cerdo le combina a la perfección y su sabor te encantará !!!

Si eres de los que te gustan las recetas de carne en salsa, no te puedes perder el redondo de ternera en salsa al horno o este maravilloso rollo de carne picada relleno en salsa con patatas muy sencillo y que gustará a toda la familia. Sin duda una de las recetas estrella de carne en salsa son las carrilleras en salsa al Pedro Ximenez, toda una exquisitez.

Si quieres puedes ver este video en mi canal de YouTube para poderlo comentar o preguntarme alguna duda. No te olvides si te ha gustado marcar Me gusta o suscribirte a mi canal para ver todas las novedades en video.



Ingredientes para hacer solomillo de cerdo en salsa de queso azul:

  • 1 Solomillo de cerdo (450 g aproximadamente).
  • 200 ml de nata para cocinar o leche evaporada.
  • 100 grs de queso azul.
  • 1 cebolla.
  • Pimienta negra.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.



Preparación: Como hacer solomillo de cerdo en salsa de queso azul.

  1. Cortamos el solomillo de cerdo en medallones de unos 2 cm de grosor. En una sartén con aceite de oliva, marcar los medallones salpimentados hasta que se doren por ambas caras. Reservar aparte.
  2. En la misma sartén y con el fuego moderado, freír la cebolla cortada en trocitos. Cuando la cebolla esté en su punto, añadir la nata y el queso azul, dejaremos cocinar a fuego medio-bajo unos 3-4 minutos. Salpimentar al gusto.
  3. Cuando la salsa esté lista, podemos dejarla tal cual o triturarla.
  4. Añadir en la misma sartén los medallones de cerdo con la salsa de queso y dejarlos unos minutos de cocción o servir el solomillo en platos individuales con su jugo y la salsa de queso azul por encima.

Más recetas para disfrutar