Tartaletas con crema de aguacate y salmón ahumado ¡ Fáciles, rápidas y deliciosas!

diciembre 22, 2022



Riquísimas y ligeras tartaletas de masa quebrada con crema de aguacate y salmón. Un entrante saludable, fácil y vistoso ideal para poner como aperitivo en Navidad, Nochevieja o en una ocasión especial.
 
Las tartaletas de masa quebrada, son un producto muy socorrido para un día especial como Navidades o fiestas, por su sabor entre dulce y salado, además de poderlas rellenar con una infinidad de rellenos y con pocos ingredientes, así crear canapés originales, deliciosos y vistosos. En esta ocasión utilizaremos dos ingredientes que juntos conjugan maravillosamente como es el aguacate y el salmón. En esta receta, las cantidades son orientativas, ya que dependerá del tamaño de las tartaletas y el aguacate, adapta las medidas a tu necesidad.

Si buscas más recetas para aperitivos originales y fáciles, te dejo algunas opciones que seguro te pueden interesar como las tartaletas con crema de pimiento asado con huevo de codorniz, una receta de canapé que ha tenido mucho éxito y que ha gustado mucho. Otra de las recetas que ha tenido mucha aceptación son los canapés variados para Navidad en 15 minutos, son muy fáciles, ricos y llenarán tu mesa de color. 

En estas fechas tan especiales, atrévete con recetas sencillas y apetecibles como los canapés fáciles de salmón o aprende como hacer una tabla de quesos y embutidos de manera rápida y sencilla. Otro entrante que me gusta mucho hacer, son los huevos rellenos de langostinos con solo 3 ingredientes, super fáciles y deliciosos.


También te pueden interesar: Como hacer mini quiches de puerro y queso.

Ingredientes para hacer tartaletas con crema de aguacate y salmón:

  • 15-20 tartaletas de masa quebrada (dependerá del tamaño).
  • 100 grs de salmón ahumado aprox.
  • Sucedáneo de caviar negro.
  • Cebollino.

Para la crema de aguacate:

  • 1-2 aguacates maduro (dependerá del tamaño).
  • 90 grs de queso crema.
  • Cilantro fresco al gusto.
  • 1/2 cta de ajo en polvo.
  • Pimienta negra y sal.
  • Zumo de limón.
  • 125 ml de nata para cocinar.

Preparación: Como hacer tartaletas rellenas con crema de aguacate y salmón ahumado.

  1. Comenzamos preparando la crema de aguacate. Ponemos todos los ingredientes de la crema en una licuadora y trituramos todo muy bien hasta obtener una crema untuosa. Probamos para rectificar algún que otro ingrediente y dejarla a nuestro gusto. Reservamos.
  2. Rellenamos las tartaletas justo cuando las sirvamos en la mesa, así la masa quebrada estará crujiente.
  3. Para el montaje, rellenamos las tartaletas con crema de aguacate, ponemos un trocito de salmón ahumado por encima y caviar negro. Cortamos un trocito de cebollino y coronamos la tartaleta. Servir y disfrutar.



Más recetas para disfrutar