Mini quiches de puerro y queso cremoso - Un aperitivo fácil para disfrutar

octubre 07, 2021

 


Receta de mini quiches salados de puerro y queso cremoso. Una receta de elaboración muy sencilla, que podemos dejar preparada con antelación sin que pierda su sabor y textura. Disfrutarás en cada bocado. 

Estos mini quiches o tartaletas que os enseño hoy, son ideales para servirlos a modo canapé, como entrante y aperitivos. Se hacen en un momento y con ingredientes sencillos que solemos tener siempre en casa. En este caso he usado masa especial para hacer empanadillas, pero se pueden hacer con masa quebrada casera o incluso quedan genial con hojaldre.

Si quieres hacer la masa quebrada en casa (ver receta) solo tienes que hornear un poco la masa antes de ponerle el relleno, durante 10 minutos unos 180º, si prefieres usar hojaldre como base, mi consejo es tomarlo en el momento, ya que la masa de hojaldre de un día para otro queda blanda y perderá la textura crujiente que buscamos. También se puede hacer en versión grande, tipo tarta salada con el mismo relleno.

En este caso los he preparado de puerro y queso cremoso, pero estos mini quiches son muy versátiles y se pueden rellenar con infinidad de ingredientes como por ejemplo hacer el clásico quiches lorraine o de espinacas y tomates cherry, de atún y cebolla, de carne picada y queso...etc.




Ingredientes para hacer mini quiches de puerro y queso:

  • 2 Puerros.
  • 1/2 cebolla.
  • 150 grs de queso crema o el queso que mas te guste.
  • 300 ml de nata para cocinar o leche evaporada.
  • 2 huevos.
  • 1 Paquete de obleas para empanadillas o masa quebrada.
  • Pimienta negra.
  • Mantequilla o aceite suave.
  • Sal.

Preparación: Como hacer mini quiches o tartaletas de puerro y queso cremoso.

  1. Primero troceamos bien la cebolla y los puerros (solo la parte blanca). Calentamos un poco de mantequilla o aceite en una sartén y pochamos las verduras con una pizca de sal. Reservamos.
  2. Echamos en el vaso de la batidora o procesador de alimentos, los huevos y la leche evaporada o nata, sal, pimienta negra y el queso, trituramos todo.
  3. Añadimos a la mezcla anterior, los puerros con la cebolla y mezclamos.
  4. Colocamos las obleas para empanadillas en moldes individuales o en una bandeja de cupcakes, añadimos un poco de la mezcla en cada uno de ellos.
  5. Meter al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos y listos.
  6. Se pueden tomar calientes o fríos.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar