Flan de huevo casero al estilo tradicional

marzo 29, 2013

Receta casera de flan de huevo al estilo tradicional, con tan solo tres ingredientes y en apenas unos minutos lo tendrás listo.

Esta es la típica receta que va pasando de padres a hijos y que es uno de los postres que más gusta a la mayoría. Muy sencillo de hacer, con pocos ingredientes y súper rápido de preparar.

Un clásico sin duda en todas las casas y que se ha convertido en uno de los postres más famosos y queridos de nuestro país.

Podéis acompañar este delicioso flan con nata y nueces, con helado y chocolate o hacer un caramelo de coñac muy suave que le queda muy bien. Fácil, barato y muy rico ¿se puede pedir más?

También te puede gustar el flan de leche condensada y galletas o el flan de turrón que es estupendo para preparar en navidades o si te ha sobrado una tableta de turrón blando. No dejes de probar el flan de huevo con chocolate y el delicioso flan de chocolate blanco con almendras (sin horno) seguro que triunfas.


También te puede interesar: Como hacer panna cotta, el clásico postre Italiano de nata.

Ingredientes para hacer flan de huevo casero al estilo tradicional: 

Para el flan.

  • 4 huevos.
  • 1/2 litro de leche.
  • 100 grs de azúcar.

Para el caramelo.

  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de agua.

Preparación: Como hacer flan de huevo casero perfecto.

  1. Lo primero que haremos será poner el azúcar y los huevos en un bol y con las varillas mezclamos bien. Luego echaremos la leche poco a poco y movemos "este paso también se puede hacer con la batidora o procesador de alimentos".
  2. En un cazo haremos el caramelo y pondremos las 4 cucharadas de azúcar y la cucharada de agua a calentar a fuego bajo, hasta que se vea de color tostado y con aspecto gelatinoso. Seguidamente untaremos nuestra flanera o recipiente que usemos, con el caramelo.
  3. Se puede meter al horno unos 45 o 50 min al baño maría a 180º  (haremos la prueba del pinchar con el palito para ver si está cuajado). En la olla express al baño maría con la flanera tapada, lo dejaremos cocinar unos 15 min, apartamos del fuego y dejamos despresurizar sola.
  4. Sacamos y dejamos enfriar. Para desmoldar, pasaremos un cuchillo por los bordes y despegamos las pareces. Agitamos un poco la flanera y servimos.

Espero que os guste.

Más recetas para disfrutar