Macarrones (Coquillettes) de atún y tomate natural

marzo 26, 2014

macarrones coquilletes de atún y tomate natural

Riquísimos y saludables macarrones con atún, en este caso son (Coquillettes) que son exactamente como los macarrones normales, pero mucho más finitos y la verdad que son estupendos y a los niños les encantan.

No creáis que vamos a cocer los macarrones y poner tomate y atún simplemente, no!!! los vamos a preparar un poquito mejor, para que luego estén mucho mas ricos.

A quien no le gusta la pasta? Creo que no conozco a nadie que no le gusten los platos de pasta, además son sin duda uno de los platos favoritos de los niños.

Eficaz en dietas de adelgazamiento y estupendo alimento para deportistas.

Esta receta la puedes personalizar, añadir o quitar algún ingrediente, ya sabéis que con las recetas de pasta todo es posible y desde luego quedarán estupendos y al gusto de cada uno. En este caso os enseño, como los preparo habitualmente en casa y quedan muy buenos.

Si te gustan las recetas de pasta caseras fáciles, os recomiendo la deliciosa ensalada de pasta con queso de cabra, la receta marinera de espaguetis negros con gulas y langostinos o los tradicionales y caseros macarrones con carne y chorizo de la abuela.

macarrones coquilletes de atún y tomate natural

También te puede interesar: Receta de espaguetis carbonara a mi manera.
 

Ingredientes para 4 personas de macarrones con atún y tomate:

  • 400 grs de Macarrones. Si preparáis Coquillettes, al ser más pequeños, los grs será menor. He utilizado unos 250 grs aprox.
  • 400 grs. (1 Bote pequeño de tomate triturado).
  • 2 Latas de atún.
  • 1 Cebolla.
  • 1 o 2 Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 Cucharadita de azúcar.
  • Un poquito de orégano.
  • 1 o 2 huevos cocidos (opcional).

Preparación: Como hacer macarrones con atún.

  1. Para comenzar, pondremos 1 litro de agua en un cazo grande, con un poquito de sal, y dejaremos que llegue a hervir.
  2. En este punto añadiremos los macarrones o los (coquellettes que son igual que los macarrones pero más pequeños y finos), los minutos que indique el fabricante en cada bolsa...  También es importante el punto que más nos guste de la pasta... por ejemplo, en este caso lo pusimos al-dente y fueron unos 5 minutos aproximadamente, evidentemente estos macarrones en concreto, al ser muy finitos necesitan de entre 4 a 6 minutos y ya estarán en su punto.
  3. Transcurridos los minutos de la cocción, escurrimos los macarrones y pasaremos por agua fría. 
  4. Mientras, en una sartén o cazuela baja y amplia, pondremos un chorrito de aceite de oliva a calentar.
  5. Picaremos muy finamente la cebolla, los ajos y los pondremos a sofreír unos minutos hasta que la cebolla cambie de color y torne a transparente.
  6. Seguidamente añadimos el bote de tomate natural y ponemos un poco de sal, pimienta, orégano y una cucharadita de azúcar, que esto nos servirá para quitarle la acidez al tomate. Dejaremos a fuego medio unos 15-20 minutos que se haga bien el tomate, mientras coceremos unos huevos.
  7. Escurrimos el aceite del atún, e incorporamos a la salsa de tomate. Mezclamos todo muy bien... Probaremos, por si le hiciera falta sal o quizás un poco más de azúcar... eso se puede controlar bien.
  8. Dejaremos que se unifiquen todos los ingredientes muy bien y es entonces, cuándo añadiremos los macarrones bien escurridos, o también se puede servir la salsa encima de los macarrones.
  9. Colocamos un picadillo de huevo duro por encima y listos para disfrutar.

Más recetas para disfrutar