Crepes de espinacas rellenos de jamón y queso

abril 17, 2018

Ideas para preparar una comida y cena saludable con esta receta de crepes de espinacas rellenos con queso crema y finas lonchas de jamón cocido.

Desde que los hice por primera vez, sabía que en casa nos gustaría mucho y así es. Además de ser una receta sencilla con productos básicos, podemos decir que es un aperitivo o entrante ligero y delicioso.

En casa nos encantan las recetas con espinacas y seguro que a mis seguidores asiduos del blog se habrán dado cuenta que utilizo muchísimo esta rica verdura en muchos de mis platos.

Os recomiendo la receta de espinacas a la crema o el guiso de arroz con espinacas caldoso, un primer plato lleno de sabor y muy completo.

Estoy convencida, que harás las delicias de todos en casa con esta receta, por lo que te animo a prepararla en alguna ocasión.

También te puede interesar: Receta de crepes rellenos de espinacas y langostinos.


Ingredientes para crepes de espinacas:

  • 2 huevos.
  • 100 grs de espinacas cocidas (frescas o congeladas).
  • 1 cda de leche.
  • 2 cdas de harina (normal o integral).
  • 1 cda de aceite de oliva.
  • Queso crema ligera.
  • Lonchas de jamón cocido, pavo, pollo...
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación: Como hacer crepes de espinacas rellenos.

  1. Lo primero que haremos será cocer las espinacas y escurrirlas muy bien.
  2. Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, leche, aceite, espinacas cocidas y escurridas, harina, sal y pimienta al gusto. Trituramos bien y dejaremos reposar la masa unos minutos.
  3. En una sartén pequeña antiadherente, añadimos un pelín de aceite o mantequilla y calentamos. Con la ayuda de un cazo añadimos un poco de masa a la sartén y dejaremos que cocine hasta que se doren un poco y damos la vuelta por el otro lado, así haremos con toda la masa. Reservamos.
  4. Para finalizar, extendemos un poco de queso crema por toda la creps y colocamos una loncha de jamón cocido, pavo o lo que mas nos guste. Enrollamos y listo !!!
  5. Para que el queso crema sea mas fácil de untar, metemos al microondas uno o dos minutos y mezclamos.

Más recetas para disfrutar