Recetas de ensaladas fáciles y originales

febrero 03, 2019
Recetas de ensaladas fáciles y originales

Fabulosas recetas para preparar ricas ensaladas variadas, fáciles y saludables. Unos estupendos platos caseros que se preparan en poco tiempo. Ensaladas nutritivas para niños y mayores.

Para llevar una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables, los especialistas en nutrición, nos recomiendan incluir recetas de ensalada en nuestra dieta cotidiana.

Las ensaladas son muy sencillas de preparar y nos aportan un gran elevado contenido en agua y nutrientes esenciales para nuestro organismo, son saciantes y nos aportan gran cantidad de vitaminas.

¿Que tipo de ensaladas se pueden hacer? Las ensaladas por lo general son un plato frío, compuesto por hortalizas, aderezadas normalmente por aceite, vinagre y sal, pero el mundo de las recetas de ensaladas es infinito por lo que podemos hacer ensaladas variadas, añadiendo frutas, carnes como pollo, pescados como atún o bacalao, semillas, frutos secos, quesos......etc.

Las ensaladas se pueden tomar como entrantes de comidas o cenas y también como plato único.

En este recopilatorio de recetas de ensaladas saludables, podrás encontrar 6 recetas diferentes, de ensaladas fáciles y originales.

Como preparar ensaladas fáciles y originales:


Desde el blog La cocina de Masito nos enseña como preparar una nutritiva y fácil Ensalada de espinacas ¡Rápida y barata!

Ensalada de espinacas


Además de las espinacas, tiene muchos mas ingredientes que hará que esta ensalada sea completa y muy sabrosa.

Desde mi blog Caceroladas, os dejo esta sabrosa y muy nutritiva Ensalada de verduras al horno. Una receta completa, perfecta para tomar sola o acompañando carnes y pescado.

ensalada de verduras al horno

Un plato sencillo y saludable. Con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, quedará realmente deliciosa.

Desde el blog La cocina de Pedro y Yolanda, nos preparan una de las ensaladas mas tradicionales y ricas de nuestra gastronomía. Ensalada campera.

Ensalada campera

Una ensalada llena de sabor, con ingredientes naturales como patata, huevo cocido, tomates....etc perfecta para cualquier época del año.

Desde el blog El toque de Belén, nos enseña como hacer una rica Ensalada de naranjas con un sabor refrescante y nutritivo para preparar de manera fácil y rápida.

Ensalada de naranja

Llena de color y sabor tu mesa, con un entrante saludable, ideal para días calurosos.

Desde el blog Chup, chup, chup aprendemos como hacer Ensalada de quinoa con calabaza y frutos rojos. Una ensalada perfecta para tomar en cualquier época del año.

Ensalada de quinoa con calabaza y frutos rojos

Disfruta de una ensalada original, fácil y llena de sabor.

Desde el blog Anna recetas fáciles, nos ofrece esta estupenda receta de Ensalada vegana dos vinagretas con frutas. Un plato lleno de combinaciones de sabores, colores y texturas que seguro te encantará.

Ensalada vegana dos vinagretas con frutas


Esta ensalada lleva, dos tipos de vinagreta y una gran variedad de ingredientes saludables para todos.

Si te gustan las recetas saludables os recomiendo la receta de verduras salteadas, lasaña ligera de calabacín o las deliciosas brochetas de tomates cherry con mozzarella.

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar