Calabacin relleno de jamón cocido y queso al horno

mayo 17, 2019

Calabacin relleno de jamón cocido y queso al horno

Estupenda y fácil receta de calabacines rellenos de jamón cocido y queso gratinados al horno. Una receta deliciosa y muy sabrosa que se prepara con ingredientes sencillos en poco tiempo.

El calabacín es una de las verduras mas ricas y versátiles que podemos encontrar. Podemos preparar una innumerable cantidad de recetas con este vegetal tan cotidiano y asequible, desde un sencillo puré de calabacín hasta una sabrosa tortilla de calabacín con patatas o una fabulosa lasaña de calabacín y jamón cocido ligera y saludable.

En esta receta te enseñaré como hacer calabacines rellenos de jamón y queso sabrosos y sencillos para tomar como primer plato en comidas y cenas.

Una receta para niños estupenda, ya que además de comer verdura, se la preparamos de una manera diferente, con un sabor suave y cremoso y el crujiente gratinado de queso.

Además de lo riquísimos que están estos calabacines rellenos, los haremos con una salsa bechamel ligera, para hacerlos un poco mas saludables.

Si buscas mas recetas con calabacín, no dejes de ver los estupendos calabacines rellenos con sabor pizza, otra variedad realmente rica que gustará a toda la familia.

Calabacin relleno de jamón cocido y queso al horno


Ingredientes para calabacines rellenos con jamón y queso para 4 personas:

  • 2 Calabacines grandes.
  • Jamón cocido en tacos o en lonchas.
  • 1/2 Cebolla o cebolleta.
  • Queso manchego, gouda, mozzarella....(Cualquier variedad de queso al gusto cortado en tacos).
  • Queso rallado especial para gratinar.
  • Sal y pimienta.
  • Pizca de orégano.

Ingredientes para la salsa bechamel light.

  • 3 Cdas de aceite de oliva.
  • 2 Cdas de harina de avena, integral, de garbanzos... la variedad que prefieras.
  • 275 ml de leche desnatada.
  • Nuez moscada.
  • Sal.

Preparación: Como hacer calabacines al horno con jamón y queso.

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º.
  2. Lavamos y cortamos los calabacines por la mitad a lo largo. Con mucho cuidado los vaciamos con la ayuda de una cucharilla o con un sacabolas, dejando un grosor suficiente a la piel para que luego al hornear no se nos rompan. Colocamos las barquitas de calabacín en una bandeja para horno y reservamos.
  3. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y freímos la cebolla bien picada junto con la carne de los calabacines. Añadimos sal y pimienta al gusto, dejaremos rehogar unos minutos hasta que la verdura esté bien pochada.
  4. Cuando estén en su punto, apartamos y mezclamos con los taquitos de jamón cocido o las lonchas de jamón cortadas en trozos y el queso que mas nos guste, en mi caso he puesto queso manchego en daditos.
  5. Mientras haremos la salsa bechamel ligera. Ponemos en un cazo el aceite de oliva a calentar, seguidamente añadimos la harina y rehogamos para cocinarla un poco. Vamos añadiendo la leche poco a poco y movemos con energía con la ayuda de una cuchara de madera o varillas. Necesitamos una salsa ligera y fina.
  6. Añadimos sal al gusto y nuez moscada.
  7. Rellenamos los calabacines con el relleno de cebolla, calabacín y jamón y queso. Regamos con la salsa bechamel y ponemos un poco de queso especial para gratinar por encima y una pizca de orégano.
  8. Metemos en el horno con calor arriba y abajo a 170º durante 20 minutos aproximadamente (dependerá de la potencia del horno).
  9. Ya tendremos listos nuestra receta de calabacines rellenos con jamón y queso ligeros y deliciosos para comer.

Calabacin relleno de jamón cocido y queso al horno

Espero que os gusten.

Más recetas para disfrutar