Receta de pollo a la cerveza (sin horno)

febrero 12, 2020
Receta de pollo a la cerveza

Receta de pollo a la cerveza, todo un clásico dentro de las recetas de pollo. Una receta fácil, rápida y económica que resulta muy sabrosa y perfecta para toda la familia.

El pollo a la cerveza guisado, es sin duda una de las recetas mas tradicionales de nuestra gastronomía. Su resultado es un pollo sabroso y con una salsa espectacular para no dejar nada en el plato.

Aunque lleve cerveza, es un plato que pueden tomar los niños sin problema, ya que el alcohol desaparece por completo en su cocción, dejando una salsa de sabor suave. También podéis disfrutar de mi receta de pollo a la cerveza con cebolla, que está para chuparse los dedos.

Esta receta de pollo que os enseño hoy, es de las que hay que tener siempre en nuestro recetario particular por muchos motivos, es muy fácil, rápida de preparar y está riquísima, seguro que os chuparéis los dedos con ella.

Si quieres hacer un pollo entero, solo tienes que doblar las cantidades de la receta y también puedes congelar sin problema.

Si te gustan las recetas de pollo fáciles como esta, te recomiendo los filetes de pollo en salsa con champiñones que son deliciosos o los muslos de pollo en salsa, otra receta que seguro os gustará.

Receta de pollo a la cerveza

También te puede interesar: Receta de redondo de ternera en salsa al horno.

Ingredientes para hacer pollo a la cerveza:

Para 2 personas.
  • 1/2 Pollo en trozos.
  • 1 Lata de cerveza (33cl).
  • 1/2 Cebolla.
  • 3 Ajos.
  • 1 Hoja de laurel.
  • 1 Cda rasa de harina.
  • Pimienta negra.
  • Cayena (opcional).
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


    Preparación: Como hacer pollo a la cerveza sin horno.

    1. Lo primero que haremos será salpimentar el pollo que estará cortado en trozos.
    2. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén a calentar y añadimos el pollo. Freímos durante 5 minutos y cuando veamos que el pollo está con un tono doradito, lo sacamos y reservamos en un plato aparte.
    3. En ese mismo aceite, añadimos la cebolla picada y los ajos. Pochamos unos minutos y enseguida agregamos el pollo con la cayena (opcional) si queréis darle un toque picante. Mezclamos todo y rehogamos 1 o 2 minutos.
    4. A continuación echamos por encima del pollo una cucharada rasa de harina y mezclamos bien. Añadimos la hoja de laurel y la cerveza que llevaremos a ebullición para que evapore el alcohol. Luego dejaremos cocinar a fuego medio unos 10 minutos aproximadamente.
    5. Y ya tendremos listo el pollo a la cerveza para disfrutarlo.
    Receta de pollo a la cerveza


    Más recetas para disfrutar